INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Camionero con preinfarto tuvo que esperar sentado en una silla que lo dejaran entrar a Mendoza por protocolo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/09/2020 12:05:00
Facebook Twitter
Camionero con preinfarto tuvo que esperar sentado en una silla que lo dejaran entrar a Mendoza por protocolo
Camionero con preinfarto tuvo que esperar sentado en una silla que lo dejaran entrar a Mendoza por protocolo
El trabajador volvía desde San Luis a Mendoza cuando se descompensó. Lo atendieron en la guardia de un hospital puntano y luego fue trasladado a la frontera con su provincia donde lo hicieron esperar en una silla hasta el día siguiente para ajustarse al protocolo a rajatabla
03/09/2020 12:05:00

Los trabajadores camioneros son quienes se encargan de garantizar el abastecimiento de mercaderías en cada rincón del país, sin embargo, desde el inicio de la pandemia en muchos lugares sufren malos tratos innecesarios que, en este caso, le podrían haber costado la vida a un hombre. 

Según medio local El Sol, un chofer de camiones oriundo de Mendoza sufrió un preinfarto en plena ruta mientras transitaba por la localidad de Balde,a unos 60 km de la capital puntana, cuando comenzó a sentir que le faltaba el aire. De inmediato, el conductor profesional se orilló descompensado, bajó del vehículo y cayó desvanecido al costado de la ruta. 

Gracias a la ayuda de otros camioneros que llamaron al 911, lo trasladaron a un hospital de la capital de San Luis donde fue compensado. Luego, le dieron el alta y le consiguieron un traslado hasta el límite con Mendoza, en Desaguadero donde los policías mendocinos lo hicieron esperar en una silla, porque por protocolo tenía que esperar hasta el día siguiente para poder entrar a la provincia.

La empresa empleadora del chofer le había enviado una camioneta para buscarlo pero no fue hasta que se comunicaron con el Jefe de la Policía provincial que lo dejaron pasar.

"Es una desidia total, los conductores tienen que recorrer distintas provincias para llegar con el abastecimiento", sostuvo al medio Sergio Olivencia, propietario de Alser Logístico SRL, la firma para que la que el chofer estaba llevando una carga. "Estamos expuestos a estas situaciones en todas las provincias y lo venimos denunciando en nuestras cámaras. No conseguimos que comulgue una provincia con la otra, una locura total", se quejó.

El empresario apuntó que los mayores problemas los tienen en Cuyo. "Se ha perdido un respeto y el destrato que han tenido sobre todo con San Luis y San Juan".

Desde que se inició la pandemia, los choferes son objeto de distintos atropellos, desde precintarles los camiones, impedirles usar un baño, bajar a estirar las piernas o comer. Esto viene siendo expuesto por el Sindicato de Camioneros, al punto que la sede de Santa Fe, por los impedimentos a lo largo de la RN 34 interpuso un recurso de amparo para la circulación en las rutas santiagueñas. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp