INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hoy no podemos dar aumentos por eso garantizamos los puestos de trabajo y otorgamos estabilidad a los trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2020 00:03:00
Facebook Twitter
"Hoy no podemos dar aumentos por eso garantizamos los puestos de trabajo y otorgamos estabilidad a los trabajadores"
"Hoy no podemos dar aumentos por eso garantizamos los puestos de trabajo y otorgamos estabilidad a los trabajadores"
Mara Ruiz Malec dijo que las cuentas de la provincia están en rojo. "Hoy no podemos dar aumentos", advirtió y remarcó que "por eso garantizamos los puestos de trabajo y les otorgamos estabilidad a los trabajadores que no la tenían".
04/09/2020 00:03:00

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, sinceró que el gobierno de la provincia no está pensando en abrir las paritarias por el impacto de la crisis en las cuentas de la gestión y advirtió que mientras tanto busca caminos alternativos para dotar de derechos a los estatales.

"Hoy no podemos convocar a paritarias: hoy lo que estamos haciendo es garantizar los puestos de trabajo, y otorgarles estabilidad a los trabajadores que no la tenían, por eso avanzamos en la regularización de un montón de contratos que estaban en situación más precaria", sostuvo Ruiz Malec en declaraciones a InfoCielo.

"Hoy se puso en valor el tema de la estabilidad, y en poder pagar los sueldos en tiempo y forma con todo lo que estaba acordado", especificó.

La ministra dejó en claro, de todas formas, que las "discusiones sobre aumentos futuros deberán evaluarse en vista a cómo evolucione la situación de la provincia". En una especie de "monitoreo" constante.

Pero admitió que "este mes no está siendo posible". La postura de la ministra se vio reflejada en las declaraciones que dio semanas atrás el ministro de Economía de la provincia, Pablo López.

"Vamos a ir evaluando cómo sigue ese proceso. El Estado tiene una situación muy golpeada. Lo que estamos construyendo con este proyecto de ley son herramientas muy puntuales que nos permiten seguir administrando esta situación muy compleja", contó el ministro a Radio La Cielo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp