INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pablo Moyano gambeteó la indagatoria y mostró su músculo sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/09/2020 18:10:00
Facebook Twitter
Pablo Moyano gambeteó la indagatoria y mostró su músculo sindical
Pablo Moyano gambeteó la indagatoria y mostró su músculo sindical
El abogado Daniel Llermanos consiguió tiempo extra para preparar la defensa del sindicalista acusado de liderar una asociación ilícita en Independiente. Los sindicatos del Frente Sindical y la Juventud Sindical expresaron su apoyo y denuncian persecución judicial contra el dirigente de Camioneros.
03/09/2020 18:10:00

La declaración indagatoria al sindicalista Pablo Moyano por supuesta defraudación al club Independiente se inició hoy por videoconferencia pero quedó suspendida hasta el próximo jueves ante planteos de su abogado defensor Daniel Llermanos. 

La decisión fue de la jueza de garantías de Avellaneda, Brenda Madrid, quien dispuso continuar el trámite el próximo jueves 10 de septiembre a las 9.30.

La magistrada escuchó desde las 11 planteos del abogado de Moyano, Daniel Llermanos, vinculados a la seguridad del trámite que se cumplía de manera remota, a la presencia de un fiscal ajeno a la causa y a dificultades vinculadas a su digitalización. 

El letrado explicó que no había leído la causa porque no pudo abrir por problemas tecnológicos el archivo que le envío la fiscalía, por lo que no podía defender a su asistido correctamente.

El abogado del vicepresidente de Independiente reclamó a la magistrada que certifique "el encriptado del sistema" y además cuestionó la presencia en la sala virtual de un fiscal, Pablo Rossi, que no está a cargo del caso.

Para cumplir con la indagatoria se conectaron el fiscal general adjunto Sebastián Scalera y Rossi, a quien la magistrada pidió dejar la sesión por los cuestionamientos de Llermanos. 

Y respecto a la seguridad informática "Se pide que Microsoft certifique que está encriptado el sistema", explicó Llermanos a Télam en el cuarto intermedio que dispuso la jueza para evaluar los pedidos, antes de resolver reanudar el trámite.

Por su parte, las agrupaciones que conforman el músculo del sindicalista expresaron públicamente su apoyo y el repudio a lo que catalogaron de "persecución judicial".

Tanto el Frente Sindical para el Modelo Nacional como la Juventud Sindical y los diferentes gremios que los conforman, argumentaron que es un hostigamiento de un sector concentrado del poder que pretende "acallar voces del movimiento obrero". 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp