INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En el peor momento de la pandemia Larreta viola la prohibición y despide al 10% de los contratados del Ministerio de Desarrollo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2020 16:35:00
Facebook Twitter
En el peor momento de la pandemia Larreta viola la prohibición y despide al 10% de los contratados del Ministerio de Desarrollo
En el peor momento de la pandemia Larreta viola la prohibición y despide al 10% de los contratados del Ministerio de Desarrollo
El gremio de estatales ATE, denunció que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat avanzaron con un nuevo recorte del 10% de trabajadores que venían sosteniendo sus tareas laborales bajo modalidades de contratación precarias, de fraude laboral.
04/09/2020 16:35:00

En las últimas horas las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat avanzaron en un nuevo recorte del 10% de trabajadores que venían sosteniendo sus tareas laborales bajo modalidades de contratación precarias, de fraude laboral. Así lo confirmó la Junta Interna de Promoción Social de ATE.

"Se decide reducir en Ministerios denominados por el propio GCABA como esenciales mientras se agudiza la pandemia, desconociendo el decreto presidencial sobre prohibición y suspensión de despidos", denunció el gremio.

"La crisis socio económica y sanitaria avanza, evidenciando peores consecuencias en las poblaciones más vulneradas de la Ciudad. Somos les trabajadores del Estado quienes sostenemos con nuestro trabajo, compromiso ético y profesionalidad, los programas y proyectos que apuntan a dar respuestas a los sectores más golpeados por años de desidia y pobreza estructural", añade en un comunicado de prensa.

Además especifica que "muchas de las personas despedidas son mujeres; al igual que en las tareas domésticas, las del Ministerio se encuentran altamente feminizadas. Muchas también son madres -único sostén de familia- y realizan tareas de trabajo remoto, quedando sobrecargadas por los cuidados de hijes y familiares a cargo, presionadas por la falta de recursos gubernamentales que redundan en sobreexigencias".

"El ajuste impulsado por Horacio Rodríguez Larreta en el mismo movimiento en que ataca las fuentes laborales y de ingreso, reduce las posibilidades de acompañamiento hacia las poblaciones más vulnerables, deteriorando aún más las políticas sociales estatales", concluyen los estatales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp