INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Maturano acusó a "políticos municipales y provinciales" de ocupar terrenos ferroviarios y cruzó a Grabois
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/09/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Maturano acusó a "políticos municipales y provinciales" de ocupar terrenos ferroviarios y cruzó a Grabois
Maturano acusó a "políticos municipales y provinciales" de ocupar terrenos ferroviarios y cruzó a Grabois
El gremio de Conductores de Trenes apuntó a "políticos municipales y provinciales" por la toma de centernas de terrenos y los acusó de actuar en favor del autotransporte. Además le contestó directamente a Juan Grabois.
05/09/2020 00:00:00

El sindicato de conductores de trenes denunció la "ocupación de tierras en centenares de sitios operacionales de la industria ferroviaria" y remarcó que los predios "fueron y son ocupados por políticos municipales y/o provinciales para intereses ajenos a la logística ferroviaria que se intenta desmantelar".

En un comunicado, el gremio que lidera Omar Maturano consideró que "no es casual que cuando se estudia la posibilidad de proyectar un circuito ferroviario entre La Plata y Campana por la Ruta 6, se ocupen las vías de las playas de Victoria", situación por la cual no hay servicio de la Línea Mitre de trenes desde hace una semana.

Al respecto, La Fraternidad indicó que se trata de un "espacio táctico para la construcción y desarrollo futuro del viaducto y donde actualmente se encuentran los materiales para la reconstrucción de la vía Tigre/Capilla del Señor".

La decisión del sindicato de extremar medidas en la Línea Mitre ante una nueva toma ilegal de tierras ferroviarias en las playas de Victoria, "expresa en toda su magnitud la situación que se ha venido desarrollando durante años en la industria ferroviaria en particular y que con la crisis socio económica de la pandemia, se desarrolla en centenares de sitios".

"En el marco de la crisis hay quienes se aprovechan de ella para hacer viles negocios. Ningún ferroviario se olvida que los asentamientos en Retiro sobre las vías, tuvo y sigue teniendo por objeto que el ferrocarril no llegue a puerto, beneficiando intereses de empresas del autotransporte", analizaron.

A su vez, apuntaron contra el referente de la CTEP Juan Grabois: "Un reconocido dirigente social manifestaba que el camino no es la represión, pero tampoco es la indiferencia o mirar para otro lado. En Argentina hay miles y miles de tierras fiscales con esa capacidad, ¿por qué tomar tierras ferroviarias entonces?", se preguntaron los sindicalistas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
19/11/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid sostiene su alianza con ATE y las organizaciones sociales y encabeza una marcha por el Día de la Soberanía
Schmid volverá a mostrarse con el colectivo de organizaciones adherentes al "Manifiesto Nacional por la Soberanía el Trabajo y la Producción". Respaldan el tributo a las grandes fortunas y las iniciativas que giran en torno a las tres T: Tierra, Techo y Trabajo.
16/11/2020 18:26:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma marchará al Congreso para apoyar el aporte de las grandes fortunas
La central obrera junto a organizaciones sociales confluirán con la caravana federal moyanista en el marco del día de la militancia y fortalecerán la presión en la calle para lograr que se apruebe el impuesto extraordinario a las grandes fortunas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp