INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿Empieza el despegue? en junio se detuvo la destrucción de empleo registrado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
¿Empieza el despegue? en junio se detuvo la destrucción de empleo registrado
¿Empieza el despegue? en junio se detuvo la destrucción de empleo registrado
Luego del impacto inicial de la pandemia en el mercado laboral, en junio pareció estabilizarse el empleo registrado. El retroceso fue de apenas 0,1% y algunas actividades recuperaron puestos de trabjo.
07/09/2020 00:01:00

A nivel global la pandemia del coronavirus ha provocado, en forma simultánea, la emergencia sanitaria más grave de la historia reciente y una crisis económica con profundas implicancias en la producción y el empleo. La Argentina no ha sido ajena a este fenómeno.

Sin embargo la buena noticia, según el último informe estadístico del Ministerio de Trabajo es que "en los meses de junio y julio comienzan a verificarse señales de un incipiente cambio de tendencia". En particular, con la estabilización del empleo asalariado registrado. 

De acuerdo a la información que surge de los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en junio de 2020, el empleo asalariado registrado del sector privado presenta una variación mensual de -0,1% (5,6 mil trabajadores menos).

"Luego de las fuertes contracciones registradas en los meses de marzo y abril, cuando regía en casi todo el país el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), en mayo se observa una marcada desaceleración de la caída y ya en junio se retoma una dinámica similar a la verificada en febrero, momento previo a la declaración de la emergencia sanitaria", especifica el trabajo.

La tendencia a la estabilización del nivel de empleo privado se explica por un cambio en la demanda laboral en varios sectores de actividad. "Algunas actividades empiezan a recuperar parte del empleo", reseña el informe.

Y completa: "Además de la relativa estabilidad del empleo asalariado privado, el número total de trabajadores registrados muestra un moderado crecimiento con respecto al mes anterior. Luego de tres meses de caídas consecutivas (marzo, abril y mayo), en junio, el trabajo registrado en su conjunto se incrementa un 0,2%, lo que implica que alrededor de 28,8 mil personas accedieron a una ocupación formal (en términos desestacionalizados)".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Empleo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
11/12/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir ayuda estatal a través del Repro II
El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.
11/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras dos trimestres dramáticos, crecen las expectativas de contratación de personal
Después de dos trimestres con resultados negativos, las expectativas de contratación de personal subieron 5% en el primer trimestre de 2021, según una encuesta privada.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp