INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Corrido Viviani, García suma a los taxistas al Frente Sindical y nacionaliza el conflicto contra las apps
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Corrido Viviani, García suma a los taxistas al Frente Sindical y nacionaliza el conflicto contra las apps
Corrido Viviani, García suma a los taxistas al Frente Sindical y nacionaliza el conflicto contra las apps
(Por Jorge Duarte @ludistas) En una cumbre que se realizó ayer por la tarde, Jorge Luis García cerró la incorporación de los taxistas al Frente Sindical de la mano de Pablo Moyano. Además nacionalizará el conflicto con las apps.
10/09/2020 00:04:00

En el marco de un día convulsionado, el flamante líder del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) Jorge Luis García recibió ayer al número dos de camioneros y referente del Frente Sindical para el Modelo Naiconal, Pablo Moyano. El cónclave sirvió para confirmar lo que será uno de los pases sindicales más importantes de cara a los comicios cegetistas del año que viene, y para relanzar la estrategia de los tacheros, ya sin la conducción de Omar Viviani.

Los tacheros acordaron su ingreso al Frente Sindical y aprovecharon el acompañamiento del camionero para redirigir su plan de ruta contra las apps, con la idea de nacionalizar el conflicto. En paralelo reforzarán la presión sobre el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de un cambio rotundo en la política de alineamientos sindicales del gremio. Vale recordar que Viviani en los últimos años mantuvo un enfrentamiento personal con Hugo Moyano por lo que sus caminos de ambas organizaciones no se cruzan desde 2012. De hecho, ya jubilado, Viviani sigue activando la rosca para lo que quedó del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

Además, según pudo confirmar InfoGremiales, los taxistas encararán nuevas protestas contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por permitir el funcionamiento de las aplicaciones en su territorio.

Entre las ideas que se barajan con mucha fuerza, y que se concretaría la semana próxima, se habla de cortar todos los ingresos a la Ciudad para volver a poner en agenda el reclamo.

García asumió hace un mes, momento en el que finalmente Viviani hizo efectiva su renuncia al cargo que ostentó por más de tres décadas, luego de una silenciosa pero intensa interna gremial. Las cuentas del gremio, la Federación y la obra social no pasan por su mejor momento y la crisis económica mantiene a la actividad en una crisis que todavía no encontró piso.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp