INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Piumato se olvidó del miedo a los contagios y convocó a un paro con concentración
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2020 16:15:00
Facebook Twitter
Piumato se olvidó del miedo a los contagios y convocó a un paro con concentración
Piumato se olvidó del miedo a los contagios y convocó a un paro con concentración
El líder de los judiciales, Julio Piumato, uno de los dirigentes que más se resistió a volver a trabajar de manera presencial por la pandemia, convocó hoy a otra movilización en el pico de contagios. Es para protestar por la Reforma Judicial.
10/09/2020 16:15:00

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, insiste en su plan de convertirse en pilar del armado opositor contra la Reforma Judicial. Para eso lanzó esta mañana una nueva huelga y hasta volvió a abandonar su plan de no presencialidad por el Covid-19.

El dirigente indicó que la medida de fuerza se desarrollaba "en todas las modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo y con desconexión" de las computadoras.

"Rompamos el silencio y redoblemos la lucha. A las 10 los judiciales paran y se concentran con barbijo y distanciamiento social por el aumento salarial, por nuestros derechos y por la Justicia", agregó Piumato a través de la red social Twitter.

Asimismo, consideró que los trabajadores judiciales "le pusimos el cuerpo a la pandemia de coronavirus, nos dejaron sin feria y no hubo aumento salarial, por eso vamos al paro".

Vale recordar que Piumato fue uno de los dirigentes que más resistencia puso a trabajar en modo presencial durante la pandemia. De hecho "las brigadas" del gremio iban denunciando los lugares en los que había alguna labor que se podía hacer por teletrabajo o algún juez que convocaba empleados.

La oposición a la Reforma Judicial rompió con ese "principio" y en el pico de contagios convoca a la segunda movilización.

Como previa, hace sólo algunos días había lanzado una amenaza al Gobierno: "La prioridad es unidad nacional para reconstruir la producción y el trabajo, no esto! Que el Gobierno reflexione antes que sea tarde".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp