INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Conflicto en puerta: petroleras rechazan el 16,2% de aumento salarial pre-acordado con Pereyra
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Conflicto en puerta: petroleras rechazan el 16,2% de aumento salarial pre-acordado con Pereyra
Conflicto en puerta: petroleras rechazan el 16,2% de aumento salarial pre-acordado con Pereyra
La cámara empresaria de Exploración y Producción de Hidrocarburos adelantó que se va a negar a cumplir con el pre acuerdo de actualización paritaria firmado con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la cuenca neuquina. Se agudizan las probabilidades de conflicto.
11/09/2020 00:01:00

La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos rechazó el pedido de aumento salarial de 16,2% pendiente de la paritaria de 2019 y pre-acordado con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, encabezado por Guillermo Pereyra, según consignó EconoJournal y aumentan las probabilidades de conflicto.

Las empresas sostienen que no pueden responder por el pre acuerdo firmado en 2019 y el sindicato considera que el 16,2% de aumento no es una concesión que deben hacer las empresas sino un derecho adquirido en la negociación.

Incluso el pre acuerdo preveía una claúsula de revisión para marzo pero al estallar la pandemia fue impensable abordarla en ese momento. Ahora que pasaron seis meses, con las condiciones de vida de los trabajadores tan afectadas, los sindicatos empezaron a presionar y algunos ya consiguieron actualizaciones. Pero el caso de los petroleros privados está directamente afectado por el precio del barril del petróleo que sigue alrededor de los 40 dólares. Moody's prevé que la actual perspectiva global negativa de la industria del gas y petróleo pasará a la perspectiva estable dependiendo de la recuperación esperada para, recién, junio del año que viene. 

Los petroleros alertaron hace unas semanas que a medida que transcurre el tiempo "la distancia entre los salarios y el IPC se amplía, por lo que es preciso arbitrar las medidas que eviten que esa diferencia se acreciente", y afirmaron que, de lo contrario, en marzo habrá hasta un 70 por ciento de atraso en los ingresos de los trabajadores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp