INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Salvarezza dijo que trabajan en un Convenio Colectivo propio para desenganchar a los investigadores de la paritaria estatal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2020 11:00:00
Facebook Twitter
Salvarezza dijo que trabajan en un Convenio Colectivo propio para desenganchar a los investigadores de la paritaria estatal
Salvarezza dijo que trabajan en un Convenio Colectivo propio para desenganchar a los investigadores de la paritaria estatal
Se trata de un viejo reclamo de los investigadores de Conicet. "Trabajamos sobre el convenio colectivo como una solución a la situación salarial", señaló el ministro de Ciencia Roberto Salvarezza.
11/09/2020 11:00:00

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Roberto Salvarezza se refirió a los dos temas vertebrales de la agenda mas urgente para el sector de ciencia y técnica que son la recuperación del salario de los científicos, científicas, personal de apoyo y administrativos del área, hoy con una pérdida de más del 50% acumulada desde 2015 y la posibilidad de un convenio propio.

"Nosotros desde mi actividad como presidente del CONICET, trabajamos sobre el convenio colectivo como una solución a la situación salarial", comenzó Salvarezza en declaraciones a Gobierno de Científicos, por Radio Caput.

Y afirmó que "el convenio colectivo tiene sentido porque tiene una actividad muy específica el sistema de ciencia, entonces requiere de un convenio colectivo propio".

Salvarezza aseguró que en 2015 no se avanzó porque finalizó la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández, y durante la gestión Cambiemos el tema quedó frezzado.

El ministro aseguró que "este es uno de los puntos que hay que trabajar y se que el CONICET está en eso", por lo que afirmó que "es importante impulsar un convenio colectivo propio del sistema de ciencia pero más del CONICET".

Con relación a la paritaria del empleo público, de la que todavía dependen los investigadores, Salvarezza, aseguró que "es un tema que hace a la política de empleo público", y adelantó que "es posible que haya alguna convocatoria (a paritarias) antes del año que viene".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp