INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores del Gas abrocharon un aumento salarial del 30%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Trabajadores del Gas abrocharon un aumento salarial del 30%
Trabajadores del Gas abrocharon un aumento salarial del 30%
Se trata de los trabajadores del Gas representados por la Federación de Petroleros. Se pagará en 4 tramos. Es uno de los sectores menos golpeados de la actividad hidrocarburífera.
14/09/2020 00:01:00

La Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), representante de los encargados del envasado y la distribución de gas, logró un incremento del 30% para los trabajadores del gas en las paritarias 2020.

El sindicato dirigido por Pedro Milla consiguió una serie de beneficios para el sector gasífero a lo largo del año que incentivan a la producción: "De esta manera, los trabajadores comprenden que su sacrificio es de gran importancia para el país", expresó el dirigente en declaraciones a Ámbito Financiero.

La FASiPeGyBio confirmó que el incremento salarial se pagará en cuotas durante septiembre, noviembre, febrero y abril, en distintos porcentajes: 7%, 8%, 7% y 8%, respectivamente.

En agosto, tras la realización de varios encuentros con las cámaras empresarias y representantes del Gobierno nacional, la Federación accedió a un aumento del 13%, correspondiente a las paritarias del 2019 y equivalente a los índices inflacionarios, recordaron desde la organización gremial.

"En comparación con los demás sectores de hidrocarburos, el gas se posiciona como uno de los sectores menos golpeados durante la pandemia, lo que posibilita el acceso a mejoras laborales", afirmaron desde la Federación.

Con el proyecto nacional que se implementará en octubre, el Plan Gas 4, el estímulo productivo se incrementará, estimando reducciones a la importación; y apostando por un abastecimiento total nacional a través de sus 25 cuencas sedimentarias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp