INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Irresponsable: Legacy hace 8 meses que no deposita los salarios de sus empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2020 17:56:00
Facebook Twitter
Irresponsable: Legacy hace 8 meses que no deposita los salarios de sus empleados
Irresponsable: Legacy hace 8 meses que no deposita los salarios de sus empleados
Los trabajadores de los locales Legacy, de la firma Corporación Río Luján, decidieron un cese de actividades en reclamo de los sueldos atrasados.
17/09/2020 17:56:00

La empresa textil que fabrica la marca Legacy, cuya razón social es Corporación Río Lujan SA, lleva 8 meses sin pagar el sueldo ni aguinaldo. Los trabajadores que tienen en relación de dependencia sólo reciben los montos de los ATP depositados por el Gobierno Nacional.

"La empresa incumple el compromiso firmado ante el ministerio de Trabajo", dijo el gremialista Fernando Ruarte, miembro del secretariado nacional de Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) a Alternativa en Papel.

Ruarte expresó que continuarán en estado de alerta y movilización hasta que se normalice el pago de sueldos atrasados.

Según testimonios que dieron en el mes de julio pasado algunos trabajadores de la empresa, las irregularidades no pueden achacarse únicamente al contexto de la pandemia, sino que data desde hace unos 5 años, cuando empezaron a pagar en cuotas: "Esta práctica se fue extendiendo hasta llegar a convertirse en la situación insostenible en la que nos encontramos hoy."

Desde entonces están con medidas de fuerza sin que la situación cambie en la textil ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp