INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Policía de Larreta golpeó y detuvo a siete vendedores ambulantes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2020 00:02:00
Facebook Twitter
La Policía de Larreta golpeó y detuvo a siete vendedores ambulantes
La Policía de Larreta golpeó y detuvo a siete vendedores ambulantes
Mientras el gobierno porteño sigue sin poner presupuesto para sostener el tejido productivo de la Ciudad en la pandemia, la CTA informó que la policía golpeó y detuvo a cuatro trabajadores migrantes por tratar de sobrevivir. Otros tres fueron a la Comisaría 7C a pedir explicaciones y también quedaron detenidos.
18/09/2020 00:02:00

Este jueves la CTA Ciudad emitió un comunicado denunciando abuso policial contra trabajadores migrantes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. 

"Ayer, miércoles 16 de septiembre, cuatro trabajadores de la vía pública que se encontraban cerca de Av. Rivadavia y Helguera fueron agredidos por la Policía de la Ciudad y detenidos arbitrariamente. Hoy a la mañana otros tres trabajadores migrantes fueron detenidos y trasladado a la Comisaria de Gaona 2750.", relataron.

"Estos vendedores ambulantes ni siquiera estaban con mercadería en su poder y fueron golpeados por agentes de la fuerza de seguridad porteña por pedir explicaciones sobre las detenciones del día de ayer. La acción solidaria de compañeras y compañeros laburantes de la vía pública junto a abogados logró que fueran liberados 4 de los detenidos.", detallaron.

Y expusieron la doble vara para la apertura de actividades que decidió el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta: "El mismo gobierno que flexibiliza actividades callejeras y pone en riesgo la salud de los vecinos y vecinas de la Ciudad, persigue y criminaliza a quienes tienen más vulnerados sus derechos."

"Desde la CTA y el Frente Barrial venimos exigiendo que se asista con un Ingreso de Emergencia en la Ciudad similar al implementado a nivel nacional a aquellos trabajadores y trabajadoras de la economía popular afectado por la pandemia. En lugar de ello, Rodríguez Larreta abandona su disfraz de dialoguista y envía fuerzas represivas. En vez de responder con asistencia económica, lo hace con palos y golpes.", reclamaron.

La foto que ilustra la nota es de otra detención similar ocurrida en agosto de este año y publicada por @Barry__Ale en Twitter.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
"Esta es una justicia clasista que está pensada para asegurarle a una clase dominante la mantención de sus privilegios"
El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, calificó hoy de "aberrante" el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó ayer firme la condena a 5 años de prisión al exvicepresidente Amado Boudou en la causa por calcográfica Ciccone.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp