INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin paritarias, los trabajadores del correo arrancan una serie de paros que afectará la entrega productos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2020 12:20:00
Facebook Twitter
Sin paritarias, los trabajadores del correo arrancan una serie de paros que afectará la entrega productos
Sin paritarias, los trabajadores del correo arrancan una serie de paros que afectará la entrega productos
La paritaria del Correo Argentino venció el 31 de marzo y, a pesar de ser esenciales, no se volvieron a negociar. Tras 5 meses de ser el principal soporte del comercio, los trabajadores inician el lunes una serie de paros que afectará la entrega de productos.
18/09/2020 12:20:00

La pandemia para los trabajadores del Correo no implicó dejar de trabajar ni tuvieron la chance de hacer cuarentena. Al contrario, generó una sobrecarga de tareas producto del crecimiento exponencial del comercio electrónico que los tiene como soporte necesario.

A pesar de ser declarados esenciales desde el primer día y estar expuestos diariamente al contagio, su paritaria venció el 31 de marzo y no fue renovada.

Desde allí los gremios del sector buscan renegociar los haberes de los empleados telepostales, pero las autoridades de Correo Argentino no dieron respuestas favorables. "Hemos solicitados insistentemente iniciar las negociaciones paritarias", explica la comunicación con la que Foecyt y Foecop informó de las medidas de fuerza.

Ahora, con 5 meses y medio de demora, lanzaron una serie de protestas que irá escalando hasta obtener respuestas favorables. Comienzan con un quite de colaboración y con asambleas en los lugares de trabajo.

Además, desde este lunes 21 de septiembre, habrá paros de dos horas por turno que, obviamente, tendrán impacto en la distribución de los paquetes que diariemente manipula el Correo.

La obstrucción en la llegada de los paquetes no es menor. Desde que comenzó el aislamiento en Argentina, según indican desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas por internet aumentaron un 84%, un crecimiento del 38% en órdenes de compra y un 71% en unidades vendidas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp