INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aceiteros le advierte a Dánica que su "prepotencia patronal" podría derivar en un conflicto nacional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2020 14:57:00
Facebook Twitter
Aceiteros le advierte a Dánica que su "prepotencia patronal" podría derivar en un conflicto nacional
Aceiteros le advierte a Dánica que su "prepotencia patronal" podría derivar en un conflicto nacional
El Grupo Beltrán pretende elegir el convenio colectivo de trabajo de sus trabajadores que siempre estuvieron encuadrados como aceiteros. La Federación ahora advierte que de continuar con este plan fuera de las disposiciones legales habrá medidas de fuerza a nivel nacional.
18/09/2020 14:57:00

El Grupo Beltrán embiste una y otra vez contra el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 en el que se encuentran encuadrados sus trabajadores. En las reuniones en el ministerio de Trabajo bonaerense aduce tener problemas económicos para afrontar el pago de salarios, sin embargo la Federación de Aceiteros ha desmentido este argumento: "sus presuntos problemas económicos no los puede justificar con la presentación de balances o documentación alguna."

La Federación de Aceiteros que lidera Daniel Yofra, por su parte, argumentan desde el primer momento que no le corresponde a la empresa elegir libremente el CCT, sino que depende de la actividad principal en cada establecimiento, donde se elaboran productos y subproductos oleaginosos. Por ello, la marca que se hizo conocida por sus productos de margarina y aceites vegetales, estuvo siempre encuadrada en la industria aceitera.

Ahora emitieron un comunicado en el que anuncian un nuevo ataque que puede traer consecuencias a nivel nacional: "Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina nos declaramos en Estado de Alerta ante los repetidos ataques del Grupo Beltrán contra el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, ilegalidades y arbitrariedades en las plantas de Avex Dánica Llavallol, Provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, Provincia de San Luis."

"Desde la adquisición de la firma en diciembre de 2018, el Grupo Beltrán ha incumplido repetidamente sus obligaciones legales, intentando flexibilizar y desconocer el CCT 420/05, modificando categorías laborales, quitando adicionales, para luego violar la prohibición de despedir en pandemia, inventando falsas causales y presionando en forma individual a las trabajadoras y los trabajadores de las plantas de Dánica para que acepten que se les arrebate su convenio junto a sus derechos laborales, salariales y sindicales.", recordaron.

Y abundaron: "Este mismo grupo empresario, cuyas plantas estuvieron exceptuadas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y no detuvieron su actividad en ningún momento, no logra sostener en su ofensiva más argumento que su propia prepotencia patronal, ya que sus presuntos problemas económicos no los puede justificar con la presentación de balances o documentación alguna."

Para cerrar con la advertencia final: "nuestra Federación declara el Estado de Alerta en el marco de un Plan de Lucha nacional por la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 que garantiza nuestros derechos como trabajadores y una vida digna para nuestras familias."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y recibidores de granos mantienen la huelga por tercer día y mantienen paralizado el ingreso de divisas
Aceiteros compartió fotos y videos que dan testimonio del alto acatamiento de la medida de fuerza. Plantas industriales vacíos, vagones de tren que esperan la carga de granos, camiones que abandonaron su acoplado, camioneros trasandinos varados esperando que se levante la medida.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp