INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La interna que faltaba: la CGT cruzó al kirchnerismo por un frustrado homenaje a Rucci
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/09/2020 00:02:00
Facebook Twitter
La interna que faltaba: la CGT cruzó al kirchnerismo por un frustrado homenaje a Rucci
La interna que faltaba: la CGT cruzó al kirchnerismo por un frustrado homenaje a Rucci
El kirchnerismo se negó a tratar sobre tablas un proyecto en la legislatura bonaerense para recordar al dirigente sindical y peronista asesinado por Montoneros. La CGT salió al cruce y dijo "sentirse menoscabada" por la decisión.
19/09/2020 00:02:00

En un momento incómodo del país, con la economía en grave estado, la pandemia acechando en varios distritos y la oposición agitando la grieta a su máximo esplendor, el oficialismo se encargó de gestar sus propios problemas y de reavivar internas.

Todo comenzó cuando el kirchnerismo se negó a tratar un proyecto para que la legislatura bonaerense le rinda homenaje a José Ignacio Rucci, el dirigente peronista y sindical que fue asesinado el 25 de septiembre de 1973 por la agrupación Montoneros.

El pedido de homenaje lo impulsó el diputado de JxC Mauricio Viviani. El texto que elaboró el legislador de la oposición buscó "conmemorar y recordar al dirigente gremial José Ignacio Rucci, al cumplirse el próximo 25 de septiembre el 47 aniversario de su brutal asesinato".

"No logro entender cómo puede ser que no haya sido aprobado el tratamiento de un homenaje a Rucci", se quejó Viviani durante su exposición en la sesión del jueves.

El guante, tras esa decisión, lo levantó la CGT. Con un comunicado titulado "Recordamos y honramos a un gran dirigente sindical Peronista Jose Ignacio Rucci" que lleva la firma del Consejo Directivo Nacional, criticó la postura de los bonaerenses.

"No podemos menos que sentirnos menoscabados en nuestro sentir justicialista cuando se niega un merecido homenaje solo por considerar en ello matices políticos", señala el texto.

"A esta altura de la historia Jose Ignacio Rucci, muerto por su lealtad a Perón, tiene su reconocimiento más allá de cualquier bandería", agrega el escrito.

La velocidad y la dureza del escrito contrasta con la letanía y la liviandad que tuvo la propia central obrera para "condenar" el levantamiento policial que cercó la residencia del Gobernador. De hecho, casi 36 horas después no mencionaron al peronismo bonaerense y catalogaron de "exceso de legitimo reclamo" lo sucedido.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp