INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crece la rebelión de los municipales contra Perotti y lanzan otra huelga de 72 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/09/2020 11:06:00
Facebook Twitter
Crece la rebelión de los municipales contra Perotti y lanzan otra huelga de 72 horas
Crece la rebelión de los municipales contra Perotti y lanzan otra huelga de 72 horas
La Federación de Municipales santafecinos parará otras 72 horas desde mañana y consideró que "los Intendentes de todos los partidos políticos se alinean con el gobernador (Omar Perotti), obstinado en priorizar la acumulación de finanzas públicas".
21/09/2020 11:06:00

Trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe realizarán desde mañana un paro por 72 horas en reclamo de una recomposición salarial, la suba de las asignaciones familiares y medidas de protección frente a la pandemia de coronavirus.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) informó que su plenario de secretarios generales resolvió un paro que se cumplirá desde mañana y hasta el jueves, sin concurrencia a los lugares de trabajo, "exigiendo el estricto cumplimento de las guardias mínimas y la aplicación de todos los protocolos de aislamiento".

Para el gremio, "la paritaria municipal transita sin la responsabilidad social de quienes conducen las administraciones locales", debido a que "los trabajadores municipales y comunales arrastran un congelamiento salarial, con asignaciones familiares insignificantes y una absoluta desprotección frente a la pandemia".

En ese sentido, la Festram consideró que "los Intendentes de todos los partidos políticos se alinean con el gobernador (Omar Perotti), obstinado en priorizar la acumulación de finanzas públicas".

El gremio sostuvo, además, que hay intendentes que "no respetan los protocolos, exponiendo a personas mayores y con comorbilidades en los ámbitos laborales y/u organizando marchas anti cuarentenas que priorizan los valores económicos y políticos, sobre la vida y la salud de los trabajadores".

La Festram recordó también que, "luego de un espacio de negociación en el marco de la paritaria municipal, las mismas quedaron estancadas, tras la insistencia de establecer sumas en negro que no se incorporan al salario de los trabajadores".

"Se habla de un costo salarial de similar magnitud que si el incremento fuera remunerativo, pero se insiste en pagar montos en negro como un concepto para el deterioro del poder adquisitivo y los organismos de seguridad social en el sector público, lo que nos lleva indefectiblemente a una escalada de conflictos", añadió un comunicado de la organización gremial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales chaqueños piden aval electoral en medio de un escándalo de lavado que sacude a su titular y a una diputada nacional
Pidieron permiso para encarar un proceso electoral. Buscan nombrar una nueva comisión directiva ante el escándalo de lavado de dinero que tiene a Jacinto Sampayo contra las cuerdas y a la diputada nacional Aída Ayala.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp