INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En paralelo a la reforma, judiciales impulsan una nueva generación de derechos laborales con perspectiva de género
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
En paralelo a la reforma, judiciales impulsan una nueva generación de derechos laborales con perspectiva de género
En paralelo a la reforma, judiciales impulsan una nueva generación de derechos laborales con perspectiva de género
Los tres proyectos son el cupo laboral trans en el Poder Judicial, una licencia única por nacimiento y una licencia integral por violencia de género. Apuntan a "tener un Poder Judicial más cercano al pueblo que lo contiene".
22/09/2020 00:01:00

En el contexto del debate por la llamada "Reforma judicial" que tiene a oficialistas y opositores en una pulseada adentro y afuera del Congreso por las implicancias que pueda tener a nivel político, desde el sindicato de trabajadores judiciales de la nación, ahora encabezado por Marieta Urueña Russo, lanzaron tres proyectos con miras a lograr "un Poder Judicial más igualitario" y con un claro prisma de género.

"Desde Sitraju RA militamos día a día para tener un Poder Judicial más cercano al pueblo que lo contiene, lejos de la idea de una Justicia inaccesible, fría y alejada de los problemas cotidianos. Nuestro norte es un Poder Judicial más igualitario y creemos que es una tarea a abordar integralmente.", afirmaron en el comunicado.

En lo que va de septiembre ya presentaron tres proyectos aplicables al Poder Judicial de la Nación pero de gran interés para el mundo del trabajo por tratarse de una nueva generación de derechos.

La llegada del cupo laboral trans al entorno judicial:

La Licencia Única por Nacimiento, "entendiendo que no podemos pensar un Poder Judicial más igualitario si las tareas de cuidado del hogar no siguen la misma lógica equitativa."

Una Licencia integral por Violencia de Género:

"Repensar un Poder Judicial de cara al pueblo requiere subsanar las desigualdades que aún al día de hoy se hacen presentes en nuestro ámbito laboral.", cerraron

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp