INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En medio de un fuerte hermetismo, se reactiva la paritaria estatal y se espera la primera oferta del Gobierno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/09/2020 00:03:00
Facebook Twitter
En medio de un fuerte hermetismo, se reactiva la paritaria estatal y se espera la primera oferta del Gobierno
En medio de un fuerte hermetismo, se reactiva la paritaria estatal y se espera la primera oferta del Gobierno
UPCN y ATE están citados para las 14:30 horas. Los gremios buscan recuperar los más de 30 puntos que perdieron contra la inflación. Se espera una primera propuesta que gire en torno al 20% de aumento.
22/09/2020 00:03:00

En la sede Callao del Ministerio de Trabajo, hoy a las 14:30 horas se volverá a reunir la Comisión negociadora General, el organismo encargado de definir los haberes del ámbito estatal. Será el reinicio formal de las demoradas paritarias del sector público.

Los gremios irán casi a ciegas. Más allá de sus pliegos de reivindicaciones no manejan versiones concretas que cuál sería la oferta que el Gobierno les va a acercar a la mesa de discusión.

Se trata de una negociación que ya vio suspendida su revisión en noviembre de 2019 cuando Mauricio Macri, de salida, decidió obviarla. Luego la pandemia se pospuso la revisión de marzo y la negociación de junio.

Desde ATE adelantaron que pedirán recuperar los 36 puntos de salario que perdieron los empleados del sector público en el último tiempo.

Ayer el gremio que lidera Hugo "Cachorro" Godoy reunió a su cúpula por videoconferencia. Acordó, también, plantear la necesidad de discutir lo que resta del año 2020 y, teniendo en cuenta el proyecto de ley de Presupuesto presentado por el Gobierno nacional, que se habilite un período de diálogo para el año 2021 para avanzar en la recuperación salarial.

Además definieron que le darán prioridad a las categorías de más bajos ingresos con montos remunerativos para que se tenga en cuenta tanto al trabajador y trabajadora en actividad como al sector pasivo.

Si bien hay mucho hermetismo en la oferta que la gestión termina de delinear, las versiones indican que se trataría de una recomposición con porcentaje. Incluso podría ser una especie de zona mixta: incorporar los 4 mil pesos que se otorgaron por DNU a los salarios y un porcentaje en torno al 20% a pagar en tramos.

Más allá de las especulaciones, todos dan por sentado que la de mañana no será la cita definitiva. Se cree que habrá al menos un nuevo encuentro en el que se salde el debate.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp