INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sacudón a Cavalieri: la justicia determinó que los empleados de ópticas no son mercantiles
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/09/2020 10:02:00
Facebook Twitter
Sacudón a Cavalieri: la justicia determinó que los empleados de ópticas no son mercantiles
Sacudón a Cavalieri: la justicia determinó que los empleados de ópticas no son mercantiles
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo determinó que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio. Se trata de un universo de casi 15 mil trabajadores que dejarán de estar bajo la órbita de Cavalieri.
22/09/2020 10:02:00

Un fallo con fecha de ayer, 21 de septiembre de 2020, de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo saldó una vieja disputa intersindical y le dio un duro golpe a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que lidera Armando Cavalieri.

Por dos votos contra uno, la Cámara confirmó un fallo de primera instancia y estipuló que la representación de los empleados de ópticas corresponde al Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (Seivara).

La sentencia definitiva de cámara convalidó la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo 683/14 celebrado entre el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines y la Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina, la Cámara Argentina de Fabricantes de Vidrios y la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines.

Cavalieri había impugnado el convenio y había judicializados el asunto. Luego de perder en primera instancia interpuso una apelación que ahora fue rechazada. Se trataba de un tema álgido que estuvo dando vueltas en los juzgados por casi 5 años. De hecho, pocos creían que los mercantiles pudieran perder una batalla de ese estilo con el peso y el poder que manejan.

El fallo implica en la práctica que un universo de unos 15 mil trabajadores quedan formalmente representados por el Seivara que lidera Cristian Jerónimo y salen de la órbita del Convenio Colectivo de Trabajo de Comercio.

Es una mala noticia para Cavalieri que se queda sin los ingresos por utilización de CCT y que hoy debe encarar una audiencia clave para tratar de cerrar la empantanada paritaria de la actividad, en medio de presiones cada vez más fuertes de los empresarios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones
El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp