INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otra vez los choferes están sin cobrar y la UTA vuelve al paro por tiempo indeterminado en Rosario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Otra vez los choferes están sin cobrar y la UTA vuelve al paro por tiempo indeterminado en Rosario
Otra vez los choferes están sin cobrar y la UTA vuelve al paro por tiempo indeterminado en Rosario
Los choferes aún no percibieron el 60 por ciento del salario correspondiente al mes de agosto y van al paro desde las 00:00 de hoy. Pasaron apenas 8 días de la última huelga.
23/09/2020 00:01:00

Los choferes de colectivos del sistema de transporte urbano e interurbano de Rosario anunciaron un nuevo paro de actividades ante el retraso en el cobro de salarios desde la cero hora de este miércoles.

Tras apenas ocho días de actividad, luego de que se levantara la última medida de fuerza, la delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una nueva huelga.

El paro regirá a partir de la cero hora de este miércoles para los servicios urbanos e interurbanos del Gran Rosario, detallaron voceros sindicales.

Tras la realización de una asamblea el secretario general de la UTA local, Sergio Copello, explicó que los choferes aún no percibieron el 60 por ciento del salario correspondiente al mes de agosto.

La medida de fuerza -aclaró- regirá hasta que se cancele el pago de salarios.

"Las empresas están cancelando boletos al 25 por ciento y no les queda para afrontar el pago salarial", explicó el dirigente gremial sobre la situación del sistema.

A la vez, Copello informó que se mantuvieron en comunicación con la Secretaría de Transporte nacional pero, expresó: "no pudieron darnos precisiones acerca de cuándo se hará efectiva la transferencia del subsidio, que se destina al pago de sueldos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp