El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, contó como fue el reinicio de la paritaria estatal, y también respaldó el impuesto a las grandes fortunas, siempre y cuando se trate de un tributo por única vez.
"La paritaria comenzó el 1 de junio. Ahí arreglamos algunas cosas importantes y otras menores", contó el sindicalista.
"La oferta del Gobierno es muy escasa y, por lo tanto, nosotros por ahora la estamos rechazando. Nosotros creemos que de acá a fin de año tiene que ser un esfuerzo mucho mayor", añadió.
Además, el líder estatal consideró necesaria una reforma tributaria, que apunte a lograr un sistema impositivo "más justo y equilibrado".
El dirigente se expresó a favor del impuesto a la riqueza, que impulsa el oficialismo en el Congreso: "si es para aliviar la situación de los más necesitados, bienvenido sea. Por supuesto, por única vez".
"Pero más allá de un impuesto particular, lo que hay que hacer es una gran reforma tributaria, porque hay mucha presión impositiva y es necesario contar con un esquema más equilibrado y justo", enfatizó Rodríguez, en declaraciones a FM Rock and Pop.
Por otra parte, el sindicalista dijo estar a favor del un "diálogo tripartito" entre el Gobierno, los empresarios y los gremialistas, y estimó que la puesta en marcha del Consejo Económico y Social "no es conveniente para esta etapa. Creo que debería conformarse cuando la economía empiece a despegar".
"Pero sí sería conveniente un diálogo tripartito para aportar ideas y recrear confianza. Ese diálogo se produjo hasta ahora de manera muy aislada. Es necesario que tenga continuidad", resaltó.
Rodríguez comentó que esta postura "se la trasladamos al presidente Alberto Fernández y él nos expresó que estaba de acuerdo. Ahora, hay que ver si finalmente se implementa. Es necesario acortar distancia entre los sectores y buscar el diálogo, buscar consensos", concluyó