INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno se plantó en el 7% para este año y peligra la firma de la paritaria estatal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/09/2020 00:03:00
Facebook Twitter
El Gobierno se plantó en el 7% para este año y peligra la firma de la paritaria estatal
El Gobierno se plantó en el 7% para este año y peligra la firma de la paritaria estatal
(Por Jorge Duarte @ludistas) La reunión de hoy será estrictamente técnica y se pasó al martes la discusión salarial. El Gobierno se plantó en el 7% para este año y no se descarta que tenga que laudarla por decreto. ATE ya analiza medidas de fuerza.
25/09/2020 00:03:00

La paritaria del sector público entra en zona de definiciones. Y también de fuertes turbulencias. Es que en las charlas informales que mantienen los gremios estatales con el Gobierno Nacional no hubo avances concretos tras el cónclave del martes y, de hecho, el cuarto intermedio previsto hasta hoy se pospuso al martes próximo.

De todas formas esta tarde habrá un encuentro con los equipos técnicos de los sindicatos como para mantener la ficción de discusión. Pero de plata volverán a hablar recién la semana próxima.

Lo que terminó de impacientar a los gremialistas fue la negativa de mejorar los tramos de la oferta salarial previstos para 2020. Es que del 15% puesto sobre la mesa de negociación sólo el 7% se pagaría este 2020. El resto en tramos del año próximo. Más tarde circuló que podría ser el 17%, pero eso no cambia lo pagadero este año.

"Se puede sacar una revisión para mas adelante o aumentar un poco más el porcentaje, pero no se quieren mover del 7% para terminar el 2020", explicó a InfoGremiales una fuente que está en el detalle de las conversaciones de partes.

De hecho, desde ATE ya empezaron a evaluar medidas de fuerza en caso de que no haya una oferta superadora. "Ya nos aseguraron que no se van a mover del 7% para este año. Es inaceptable", remarcaron los ceteístas.

En ese clima habrá que ver que decide hacer UPCN cuando acerquen un nuevo borrador. El gremio que comanda Andrés Rodríguez suele tener posturas más conciliadoras, pero hasta ahora también rechazó el planteo oficial.

Si ambos mantienen esa condición el Gobierno deberá laudarla por decreto. No es una resolución normal de las paritarias, pero este año la tuvo que tomar, por ejemplo, el Gobierno bonaerense al no conseguir que los sindicatos pongan el gancho.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp