El diputado nacional y secretario general de la CTA de lxs Trabajadorxs, Hugo Yasky, presentará un proyecto que "apunta a darle un marco legal a una realidad de hecho y regularizar la situación laboral de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras en este contexto de alta desocupación, que la pandemia no hizo más que profundizar."
"El objetivo de esta iniciativa es reducir la carga de horas semanales para que más trabajadores que están en la informalidad, que superan el 30 por ciento, sean contratados y pasen a la esfera formal.", argumenta.
"No se trata de una idea alocada sino de un mecanismo aplicado en otros países del mundo que ha demostrado ser efectivo.", afirma.
Según consignó La Nación, desde la cartera laboral encabezada por Claudio Moroni aclararon que "No es un proyecto del Poder Ejecutivo". Habrá que ver si el proyecto gana adeptos.
Una reducción de la jornada laboral legal de 48 a 40 horas semanales permitiría formalizar miles de empleos, algo que en este contexto resulta imprescindible.
— Hugo Yasky (@HugoYasky) September 24, 2020
No se trata de una idea alocada sino de un mecanismo aplicado en otros países del mundo que ha demostrado ser efectivo. pic.twitter.com/Pb8sFIAmTt