INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Schmid pide que intervenga Meoni para evitar la pérdida de "centenares" de empleos en el Puerto de Buenos Aires
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/09/2020 12:38:00
Facebook Twitter
Schmid pide que intervenga Meoni para evitar la pérdida de "centenares" de empleos en el Puerto de Buenos Aires
Schmid pide que intervenga Meoni para evitar la pérdida de "centenares" de empleos en el Puerto de Buenos Aires
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) expresó al ministro de Transporte, Mario Meoni, y al interventor en la Administración General de Puertos (AGP) S.E., José Beni, su "preocupación" ante "el vencimiento de la concesión de la terminal 5 del puerto" porteño y "la posible pérdida de centenares de empleos", por lo que requirió "una urgente reunión".
26/09/2020 12:38:00

La conducción nacional de la Fempinra, que lidera Juan Carlos Schmid, sostuvo en sendas cartas enviadas a ambos funcionarios su "preocupación" ante "el vencimiento de esa concesión, en mayo de 2021, y el destino de los empleos".

"El creciente aumento de la incertidumbre respecto del futuro operativo de esa terminal genera un fundado temor ante la posible pérdida de varios centenares de empleos de trabajadores de los sindicatos de la Fempinra", señaló el dirigente a través de un comunicado.

Schmid explicó en las misivas que "el régimen legal del personal de las tres terminales del Puerto de Buenos Aires y de sus contratistas está unificado en el convenio colectivo 441/06, que rige sin discusión desde el año 2006".

Entre las actuales tres operadoras y sus contratistas en esa estación marítima, la hipótesis de cesación de actividades de la terminal 5 exige "la urgente intervención del Ministerio y de la AGP para mantener la paz social".

Las misivas a Meoni y Beni indicaron además que "la vigencia de las resoluciones de anulación de los efectos del pliego de licitación y de la suspensión de la apertura de ofertas aconseja determinar la igualdad de condiciones para todos los trabajadores y evitar la discriminación, que solo conspiraría contra el principio constitucional de protección de las tareas".

Schmid reclamó a los funcionarios "una urgente respuesta" respecto de la continuidad operativa de la terminal 5 y/o "el arbitrio de todas las medidas necesarias para disipar los riesgos de afectación de las fuentes laborales".

Por último, el extitular de la CGT requirió a los funcionarios "una urgente reunión para conocer los mecanismos legales y administrativos a aplicar para garantizar el mantenimiento y continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
27/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre de Meoni con Schmid con la Hidrovía y la concesión del Puerto de Buenos Aires como ejes
Se cocinan dos decretos para abordar de manera definitiva las concesiones del puerto de Buenos Aires y de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Los cranean desde el ministerio de Transporte encabezado por Mario Meoni y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), dirigida por Juan Carlos Schmid.
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp