INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras la apertura formal, Anses ya prepara un segundo round con reuniones por sindicato
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/09/2020 16:30:00
Facebook Twitter
Tras la apertura formal, Anses ya prepara un segundo round con reuniones por sindicato
Tras la apertura formal, Anses ya prepara un segundo round con reuniones por sindicato
La primera reunión pasó a un cuarto intermedio y funcionó como un precalentamiento para las negociaciones individuales que vendrán. Los sindicatos presentarán sus propuestas y, si se ponen de acuerdo, cerrarían el 14 de octubre.
28/09/2020 16:30:00

Abrió formalmente la paritaria de las y los trabajadores de ANSES representados por ATE, Secasfpi, Apops y UPCN  frente a frente con la nueva gestión encabezada por Fernanda Raverta. 

Los representantes estatales explicaron el plan de trabajo para esta paritaria, que continuará con reuniones individuales con cada uno de los sindicatos y se pasó a cuarto intermedio.

En cada reunión individual habrá una presentación técnica en la que el organismo estatal llevará su propuesta y los gremios harán lo propio, desde su posición, con las suyas. 

Desde el organismo estatal ya advirtieron que el techo de aumento será bajo hasta que termine el 2020 y desde ATE ya se evalúan medidas de fuerza "Ya nos aseguraron que no se van a mover del 7% para este año. Es inaceptable", remarcaron los ceteístas. Sin embargo,  desde ANSES esperan poder negociar con mejoras en las condiciones laborales. 

La idea es ofrecer un plan de regularización de empleo que elimine, progresivamente, los contratos y que sea una especie de garantía de reactivar las carrera administrativa. El "blanqueamiento" además promueve una mejora salarial adicional implícita. Habrá que ver en qué se concreta la propuesta. 

Por lo pronto, mañana, habrá reunión con los estatales nacionales y se espera una nueva propuesta. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 09:23:00
Compartir Facebook Twitter
#AHORA El Gobierno oficializó la suba de las asignaciones familiares
La ANSeS oficializó hoy un aumento del 5% en los montos de las asignaciones familiares, y estableció que ese beneficio no será percibido si uno de los integrantes del grupo familiar tiene ingresos superiores a 77.664 pesos mensuales.
09/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales del Garrahan van en caravana a Salud para rechazar el aumento salarial del 7%
Los profesionales de la salud cortarán la 9 de Julio e irán en caravana al Ministerio de Salud para rechazar el aumento del 7% firmado por UPCN. Piden que el piso salarial esté en sintonía con la canasta familiar.
03/12/2020 12:31:00
Compartir Facebook Twitter
#URGENTE El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía murió de un paro cardíaco mientras marchaba por salarios dignos
El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Hakim, falleció hoy de un infarto mientras marchaba hacia la sede del Gobierno porteño, en el marco de un paro y movilización de los trabajadores de la salud en reclamo de "salarios dignos" y el reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp