INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora Dánica frenó la producción y los trabajadores hacen 'paro a la japonesa'
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/09/2020 18:21:00
Facebook Twitter
Ahora Dánica frenó la producción y los trabajadores hacen 'paro a la japonesa'
Ahora Dánica frenó la producción y los trabajadores hacen
El Grupo Beltrán vuelve al ataque para lograr el perseguido recorte salarial. A pesar de ser una actividad esencial, en la planta de Llavallol la empresa paró la producción para asustar a los trabajadores, quienes se presentan a trabajar de todas formas y cumplen horario para forzarlos a pagar los salarios.
28/09/2020 18:21:00

En un nuevo intento de sacarse de encima el convenio de Aceiteros 420/05, el Grupo Beltrán esperó a que se termine la conciliación obligatoria y paró la producción de la planta que tienen en Llavallol en forma intempestiva. Como respuesta a esto, los trabajadores están haciendo una 'huelga a la japonesa', yendo a trabajar igual, 

Al cumplir horario y hacer tareas de mantenimiento, fuerzan a la empresa a pagarles el salario de todas formas, aunque les nieguen sus tareas habituales de producción.

Por su parte, la planta de Villa Mercedes, que sí estaba produciendo, está de paro desde el viernes. 

Todo se resumen a lograr que toda la nómina firme un arreglo "voluntario" con la empresa para abandonar el convenio de Aceiteros y pasar al de Alimentación. Desde la planta aseguran que el nivel de hostigamiento es intenso: "Llegan a llamar a trabajadores que están con licencia por pertenecer a grupos de riesgo hasta 2 o 3 veces por día, diciéndoles que si no firman la empresa va a cerrar y se van a quedar sin trabajo".

El cambio de convenio implicaría una reducción salarial de 40 puntos porcentuales en salarios que actualmente rondan los 80 mil pesos e implicaría algo mucho más grave para todos los trabajadores: empresas que deciden el encuadramiento de sus empleados. 

Mientras tanto, a la fecha la empresa no puede justificar la "crisis económica" que dice tener ni presenta los balances a las autoridades estatales como la Federación de Aceiteros solicitó. 

El ministerio de Trabajo bonaerense liberó a las partes. La empresa pide que se derive el tema a la cartera laboral de Nación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp