INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El 'Moyano cordobés' pide que anulen la intervención de su gremio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
El 'Moyano cordobés' pide que anulen la intervención de su gremio
El
El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) pidió la nulidad de la intervención porque no se siguieron los pasos administrativos correspondientes. Señaló a Moroni por "obedecer" al juez en vez de actuar "en ejercicio de sus funciones".
30/09/2020 00:01:00

Desde el sindicato cordobés aducen que no se siguieron los pasos administrativos correspondientes y que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, actuó acatando "lo que entendió como la orden del juez" y no "en ejercicio de sus funciones". Piden que se levante la intervención tanto de la mutual como del gremio.

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) está intervenido desde febrero por pedido del Juzgado Federal N°1 provincial y por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las acusaciones son defraudación por administración fraudulenta, usura entre otras. La mutual está intervenida desde noviembre de 2019 y la obra social OSSURRBAC tiene pedido de intervención en Salud a cargo del juez Ricardo Buestos Fierro "con la finalidad de lograr la normalización de la situación propiciada a través de años de irregular conducción" desde julio de este año. 

Ahora, desde el sindicato se hizo un pedido formal a Moroni para que declare la nulidad de la intervención. Argumentan una supuesta irregularidad administrativa en la que desde la cartera laboral se habría entendido como "orden" judicial a un pedido de actuación delegado, al que el ministerio no le habría dado curso más que con la intervención directa en manos de Alberto Ricardo Ramón Simón.

En los últimos años el Surrbac se había convertido en uno de los gremios más poderosos de la provincia mediterránea en manos de Mauricio Saillén, conocido como el "Moyano cordobés" por su perfil combativo, similar al del camionero.

Ahora liberado bajo fianza, Saillen busca recuperar terreno e influencia. En los últimos años se consolidó como referente sindical en base a su oposición al Gobierno de Mauricio Macri y fundó la CGT Nacional y Popular, desde que organizó varias protestas contra las políticas nacionales de Cambiemos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
10/12/2020 12:42:00
Compartir Facebook Twitter
El interventor dice que el 'Moyano Cordobés' tenía 150 millones en la cuenta del gremio y que hubo irregularidades
El interventor, Alberto Simón, sobrevivió el pedido de desplazamiento. Presentó el informe financiero y confirmó el Surrbac tenía más de 150 millones de pesos en sus cuentas al momento de ser intervenido. Hoy son más de 350 millones. Además acusó a Saillen y otros dirigentes de manejos irregulares con cheques.
01/12/2020 14:11:00
Compartir Facebook Twitter
Fumata blanca en el SUPA San Martín, con "Vino Caliente" y la oposición conviviendo hasta las elecciones
El acuerdo de "paz social" implica dar certidumbre a los puertos más importante para el ingreso de divisas al país. Vino Caliente y sus opositores convivirán con un delegado normalizador que convocará a elecciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp