INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia le ordena a la intervención del SOEME reincorporar a una empleada con actividad sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/09/2020 13:45:00
Facebook Twitter
La Justicia le ordena a la intervención del SOEME reincorporar a una empleada con actividad sindical
La Justicia le ordena a la intervención del SOEME reincorporar a una empleada con actividad sindical
El juzgado del Trabajo Nº 70 ordenó, a través de una cautelar, que la intervención del gremio reinstale en su puesto a una empleada que había sido despedida. Se destaca la actividad gremial que desarrollaba.
29/09/2020 13:45:00

El juzgado del Trabajo Nº 70 ordenó hoy, a través de una cautelar, que el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME) reincorpore a una empleada despedida en su puesto de trabajo. Especifica que eso debe hacerse con las tareas, en el horario y con la remuneración que detentaba antes de la cesantía.

Para la jueza Viridiana Diaz Eloy, el fallo se sustenta en "el perjuicio inminente e irreparable que podría sufrir la trabajadora ante la pérdida de su sustento económico en el contexto de emergencia actual".

La decisión implica que ahora Julio Simon (h), interventor designado por la Justicia del Trabajo hace algunos meses, tiene 5 días para cumplir con lo dictaminado bajo amenaza de sanciones. Se estipulan 2.500 pesos diarios por cada día de mora en el acatamiento.

La trabajadora en cuestión había sido despedida al inicio de la nueva intervención judicial en el gremio de minoridad. El argumento que había justificado la resolución es que habría impedido las labores del funcionario judicial. Algo que queda desestimado. Además, se puso de relieve su actividad sindical, por lo que se protegen especialmente sus derechos. 

InfoGremiales trató de comunicarse con los encargados de prensa del sindicato pero no consiguió un descargo oficial por lo sucedido.

Vale recordar que el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación tiene 24 mil afiliados en todo el país, pero el núcleo de su fuerza está en la Provincia de Buenos Aires.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
12/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Rechazaron la apelación de Cavalieri y la justicia confirma que los empleados de ópticas no son mercantiles
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó un recurso extraordinario interpuesto por Comercio y determinó que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio. Se trata de un universo de casi 15 mil trabajadores que dejarán de estar bajo la órbita de Cavalieri.
06/11/2020 11:15:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia le ordenó a Mendoza que reabra las paritarias con los docentes
La provincia cerró unilateralmente las negociaciones en marzo y no volvieron a conversar. La justicia emplazó a la provincia que reabra las paritarias de forma virtual.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp