Un documento firmado por Hugo "Cachorro" Godoy, líder de ATE Nacional, rechazó esa propuesta oficial y convocó al plenario de 500 delegados gremiales nacionales para hoy, en el que participarán los integrantes del Consejo Directivo Nacional, señaló el dirigente.
"La convocatoria obedece al rechazo absoluto a la propuesta de mejora de los haberes formulada ayer en el Ministerio de Trabajo", expresó Godoy, quien señaló que la oferta incluyó "la continuidad del bono de 4 mil pesos para los trabajadores que perciben ingresos de hasta 60 mil pesos" y "un nuevo encuentro recién en diciembre para discutir las mejoras de haberes para el año 2021".
La delegación paritaria de la ATE en Trabajo fue encabezada hoy por Godoy, quien fue acompañado por el adjunto Rodolfo Aguiar, la secretaria de Organización Mercedes Cabezas, y el paritario nacional Flavio Vergara.
"Ese bono de 4 mil pesos no se incorporará a los básicos, aunque continúe siendo pagado hasta diciembre, por lo que no fue garantizado para 2021. Además, quedó otra vez pendiente la revisión de noviembre de 2019 y la de marzo de este año. Es inadmisible un acuerdo con revisión que luego no se respeta", dijo.