INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras lanzarse al control de los taxis, Uber consigue que la declaren legal en Buenos Aires
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/09/2020 12:50:00
Facebook Twitter
Tras lanzarse al control de los taxis, Uber consigue que la declaren legal en Buenos Aires
Tras lanzarse al control de los taxis, Uber consigue que la declaren legal en Buenos Aires
Apenas un mes después de haber lanzado Uber Taxi, la aplicación consiguió que el Tribunal Superior de Buenos Aires decrete su legalidad. Ahora avanzará de lleno sobre el sector.
30/09/2020 12:50:00

"El día que lanzamos Uber para Argentina lo hicimos para darte a vos y a millones de personas una nueva opción de movilidad a través de la tecnología. Vos elegiste y nosotros queremos que lo sigas haciendo", señalaba la comunicación que Uber le enviara a sus usuarios hace algo más de un mes. Y agregaba: "A partir de hoy, los taxistas del Área Metropolitana de Buenos Aires van a poder registrarse en la aplicación y, muy pronto, empezar a ofrecer viajes de manera independiente a través de la app de Uber con Uber Taxi".

La estrategia de Uber apuntaba a terminar lo competencia entre los choferes de la app y los taxistas, absorbiendo a estos últimos y a quedarse con la totalidad del parque automotor que realiza transportes particulares en la zona.

Ahora ese plan toma nuevo impulso. Es que el Tribunal Superior de Buenos Aires decretó que la actividad de la empresa es "legal" y que no comete "ninguna contravención", por lo que las medidas cautelares existentes contra la compañía quedaron sin efecto.

La filial argentina de la firma festejó el fallo e indicó, a través de un comunicado en el que se autodenomina "empresa de tecnología", que la decisión del tribunal porteño "abre un nuevo capítulo positivo para todos".

La decisión de este martes, según Uber, "absolvió también a todos los directivos de la compañía".

"Todas las acusaciones públicas contra Uber se basaban en el supuesto 'uso indebido del espacio público con fines lucrativos sin autorización', una contravención que no aplica en absoluto a la actividad de Uber", aseveraron desde la compañía, que hasta el momento no tenía asegurada su legalidad en Buenos Aires pero que al mismo tiempo se encontraba operativa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 14:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas le volvieron a pedir a Larreta que cumpla el fallo que prohíbe a Uber y amenazan con paralizar la Ciudad
Los taxistas volvieron a movilizar y le pidieron a Larreta que bloquee el funcionamiento de las aplicaciones ilegales. Le pidieron que cumpla el fallo judicial y amagan con paralizar la ciudad.
27/11/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Avanzan las apps para camioneros y le plantan un desafío adicional a Moyano
Las aplicaciones se meten en el mundo de los camioneros para "uberizarlo". Así como ocurrió con los motoqueros o los taxis, se espera otra guerra por los derechos laborales y sindicales.
26/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con el respaldo de Moyano y los gremios del transporte, los taxistas movilizaron contra "aplicaciones de transporte ilegal"
Los taxistas se movilizaron masivamente hasta el congreso y reclamaron que se bloqueen las aplicaciones ilegales. Además mostraron el respaldo de los gremios del transporte, de Pablo Moyano y de los diputados de extracción sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp