INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo infantil: descubren a niños cosechando cebollas en condiciones inhumanas en Santiago del Estero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/10/2020 00:47:00
Facebook Twitter
Trabajo infantil: descubren a niños cosechando cebollas en condiciones inhumanas en Santiago del Estero
Trabajo infantil: descubren a niños cosechando cebollas en condiciones inhumanas en Santiago del Estero
Los hacían trabajar de durante nueve horas casi todos los días, sin agua ni baños. "Es una clara violación a los DDHH", afirmaron desde el RENATRE.
01/10/2020 00:47:00

Un operativo conjunto entre el RENATRE y la UATRE realizado en un campo cercano a la ciudad de Santiago del Estero desarticuló una situación de explotación infantil: un grupo de 15 niños trabajaba allí cosechando cebollas.

"Es una clara violación de los Derechos Humanos", subrayó Carolina Llanos, directora general del RENATRE en conversación con TN. Y afirmó "vamos a seguir denunciando todas estas situaciones donde se estén vulnerando derechos básicos y fundamentales de las trabajadoras y los trabajadores, de las niñas y niños, atendiendo y observando que la infancia es el pilar fundamental en la vida de las personas".

"Cuando llegamos al campo se encontraban alrededor de 15 niños levantando cebolla, y al ver a los inspectores se fueron del campo a gran velocidad, imposibilitando su relevamiento", afirmó el Delegado del RENATRE en Santiago del Estero, Walter Palumbo.

El niño que lograron interceptar cumplía una extensa jornada laboral de 9 horas diarias de lunes a sábados inclusive, realizando la tarea de cosechero de cebolla, bajo un calor extremo sin contar con agua potable, ni baños cerca del lugar de trabajo, según surgió del relevamiento tanto del RENATRE como de la UATRE. Asimismo, durante la fiscalización se relevaron 2 trabajadores que no se encontraban registrado ante la seguridad social y percibía ingresos por debajo de lo establecido por la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario) para la actividad. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp