INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bariloche: Gastronómicos temporarios recibirán ayuda del Estado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/10/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Bariloche: Gastronómicos temporarios recibirán ayuda del Estado
Bariloche: Gastronómicos temporarios recibirán ayuda del Estado
El sindicato de gastronómicos UTHGRA de Bariloche firmó un acuerdo para que los trabajadores temporarios del turismo de invierno tengan una ayuda estatal de 10 mil pesos por dos meses. Los trabajadores gastronómicos invernales tendrán ayuda por cuatro meses y los asociados al turismo estudiantil tendrán ayuda por seis meses. El sector de la gastronomía articulado con el del turismo fueron brutalmente golpeados por la pandemia.
03/10/2020 00:02:00

El Gobierno nacional prorrogará una ayuda extraordinaria de 10.000 pesos, por un período dos meses, para trabajadores temporarios del sector turístico de la ciudad de Bariloche, Rio Negro.

La asistencia se efectuará a través de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el municipio. En julio, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzó a casi 28 mil personas, el Salario Complementario cubrió una parte del salario de algo más de 11 mil trabajadores bajo relación de dependencia y el Programa de Turismo Invernal brindó asistencia a alrededor de 1,7 mil personas.

El secretario general de la UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini, agregó que para lograr el convenio "de emergencia", hubo que acordar con el sector empresario también. "No se trata solamente de que el Estado ponga plata. Sino que se respeten los acuerdos zonales de trabajo", resaltó, al tiempo que se indicó que el Gobierno Nacional desconocía el vínculo laboral de los temporarios (quienes son trabajadores efectivos con tareas discontinuas) y los tiempos mínimos de trabajo que poseen según los acuerdos, que son exclusivos de la seccional de Uthgra en Bariloche y la región que le compete.

Según informó el sindicato de gastronómicos, para los trabajadores de temporada de invierno, la asistencia será desde julio a octubre inclusive, es decir por cuatro meses. Mientras que para quienes se desempeñan en el turismo estudiantil donde la temporada es más extensa, serán asistidos por seis meses, hasta el mes de diciembre inclusive.

El dirigente Ovidio Zúñiga aclaró además, que se acordó con el sector empresario, que van a dar el alta para tener habilitada la obra social sindical, una vez que se vayan habilitando.

"Nosotros no mendigamos ninguna ayuda, estamos haciendo valer nuestros derechos. Y hay que resaltar que sin el acompañamiento de los trabajadores en las calles, era imposible llegar a este acuerdo", resumió Zúñiga. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
18/11/2020 18:42:00
Compartir Facebook Twitter
El hotel Sheraton de Córdoba podría cerrar y peligran cien puestos de trabajo
El secretario interventor de la Uthgra Córdoba, Juan Carlos Rousselot (h) reclamó que la provincia "instrumente los medios necesarios para ayudar a esta empresa". La semana próxima habrá una nueva audiencia.
16/10/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Barrionuevo dice que tendrá su 17 de octubre con Duhalde porque Fernández "no es peronista"
El líder gastronómico Luis Barrionuevo consideró hoy que el presidente Alberto Fernández "no es peronista" y remarcó que mañana encabezará un acto aparte del de la CGT por el Día de la Lealtad, en el que se mostrará junto al ex mandatario Eduardo Duhalde.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp