Al disertar en el encuentro virtual de la Pastoral Social, el dirigente sindical de Sanidad y cotitular de la CGT, Héctor Daer, valoró que se haya podido convocar a un espacio donde participen tanto el jefe de Estado como el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.
"Son las dos figuras emblemáticas. Me parece que del oficialismo es el presidente por supuesto y de la oposición es tanto Rodríguez Larreta como Santilli", opinó Daer, que dejó afuera a la vicepresidenta Cristina kirchner por el Frente de Todos y al ex presidente Mauricio Macri por Juntos por el Cambio.
El líder del sindicato de Sanidad destacó que los actores de la política nacional tienen "capacidad y madurez para ir en un camino común en la búsqueda del objetivo común y eso no quiere decir que todos pensemos igual, que todos depongamos representación de intereses".
Sobre este espíritu de concordia, puso como ejemplo el acuerdo al cual arribaron la CGT con la Unión Industrial Argentina (UIA) al inicio de la pandemia para prohibir los despidos y garantizar un piso de ingresos para los trabajadores suspendidos del 75% de sus salarios.