Trabajadores de empresas aéreas conocidas como "low cost" (bajo costo) realizaron ayer una protesta en Plaza de Mayo, en reclamo de una reapertura para esa actividad aerocomercial y en defensa de los puestos de trabajo, informaron voceros del sector.
"Estamos defendiendo nuestro trabajo y para eso necesitamos que el Gobierno permita que el aeropuerto de El Palomar funcione las 24 horas", explicó a la prensa Pablo Mauricelli, de la empresa Jet Smart.
Al grito de "queremos trabajar" y "trabajo ya", pilotos, técnicos, administrativos y azafatas pidieron la reapertura de la actividad.
"Es más que obvio que queremos volver a trabajar lo antes posible y con una fecha certera de inicio de las operaciones para defender los más de 10.000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta de nuestro sector", remarcó Mauricelli.
En tanto, Juan Beltrán, trabajador administrativo pidió a las autoridades "una fecha concreta para volver a la actividad, que no haya más dilataciones y que el Aeropuerto de El Palomar esté operativo las 24 horas del día".