La Federacion de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) acordó este jueves con la conducción de la empresa YPF un aumento salarial del 16,2% que alcanza a "todos los trabajadores de YPF, OPESSA, Delegaciones de Refinerías y emprendimientos", según informó el secretario general del gremio, Antonio Cassia, en un comunicado.
Supeh acordó un incremento salarial del 16.2% sobre los básicos de marzo 2019, no remunerativos, que se harán efectivos a partir del 1 de septiembre de este año y que se formalizarán con los haberes de marzo de 2021.
A ese aumento, se agregan además dos sumas fijas no remunerativas para noviembre y febrero "cuyo monto se definira en breve, señala el comunicado del gremio.
"En el marco de la crisis por la que atraviesa el sector generado por el Covid-19, este acuerdo refuerza el compromiso de la dirigencia por la defensa de sus representados y la voluntad de diálogo de YPF", señaló Cassia.
La petrolera estatal está en pleno proceso de ajuste. Como había informado este portal tenía en carpeta modificaciones de los convenios laborales, una reducción en los montos acordados con las contratistas y tenía abierto un plan de retiros voluntarios.