INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Es oficial la continuidad hasta fin de año del bono de 5 mil pesos para trabajadores de la salud
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/10/2020 10:13:00
Facebook Twitter
Es oficial la continuidad hasta fin de año del bono de 5 mil pesos para trabajadores de la salud
Es oficial la continuidad hasta fin de año del bono de 5 mil pesos para trabajadores de la salud
El Gobierno nacional extendió por decreto por tres meses más el pago de un bono extraordinario de cinco mil pesos para todo el personal de la salud. Además amplió la base de beneficiarios.
05/10/2020 10:13:00

Mediante el Decreto 787/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, se informó el pago para el personal de la salud, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El 26 de marzo pasado mediante el Decreto N° 315/20 se estableció una asignación extraordinaria que consistía en el pago de pesos cinco mil ($ 5.000) para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio del año 2020, a cargo del Estado Nacional, para todo el personal de la salud.

"Extiéndese el pago de la asignación estímulo otorgada por el Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 por tres (3) períodos mensuales y consecutivos adicionales a los establecidos en el artículo 2° del mencionado decreto, incluyendo como beneficiarios y beneficiarias a los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios relacionados con la salud en el primer nivel de atención del sector público, del sector privado y de la seguridad social", se indica en el Boletín Oficial.

La asignación que recibirán los trabajadores de la salud es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de traumatología y ortopedia ya tienen su sindicato
Lo aprobó el Ministerio de Trabajo y ya se formalizó con la publicación en el Boletín Oficial. Son dos organizaciones, el Sindicato Unido de Traumatología y Ortopedia (SUTyO) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPSC).
10/12/2020 15:44:00
Compartir Facebook Twitter
Mercantiles de empresas de cobranzas reclaman bono de fin de año ante aumento de clientes
En el contexto de la crisis económica el rubro se vio beneficiado, por lo que los trabajadores entienden que están en condiciones de pagar una suma extra.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp