INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con el interior en llamas, la UTA se reúne para negociar paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/10/2020 18:01:00
Facebook Twitter
Con el interior en llamas, la UTA se reúne para negociar paritarias
Con el interior en llamas, la UTA se reúne para negociar paritarias
El sindicato de choferes de corta y media distancia asiste a la reunión en Trabajo para negociar una recomposición salarial con regiones que llevan meses sin transporte público, con choferes reprimidos, despidos y falta de pago de salarios. Muchas agrupaciones de choferes se autoconvocaron hoy para protestar en distintos puntos del país.
08/10/2020 18:01:00

La Unión Tranviarios Automotor dirigida por Roberto Fernández se presenta hoy a la negociación paritaria mientras varias regiones del país están sin transporte urbano hace meses. Algunas por desvinculaciones, falta de pago de salarios o reclamos por seguridad para los choferes. 

Según trascendió, el reclamo inicial será del 30% sobre el sueldo, básico fijado en diciembre del 2019; una suma no remunerativa de $20.000; un adelanto a cuenta de futuros aumentos de $10.000; y una actualización ajustada al índice de precios al consumidor para el último trimestre del año.  

Estas negociaciones paritarias giran en torno a la negociación de la UTA con las cámaras empresarias, por un lado, y de las cámaras empresarias con el gobierno nacional, por el otro, por los subsidios.

A esta pulseada se suma una interna ardiente, con una oposición encabezada principalmente por Miguel Bustinduy, que espera mientras suma fuerzas. Así mismo, varias agrupaciones también se autoconvocaron para protestar por una urgente recomposición salarial en distintos puntos del país.

En la Ciudad de Buenos Aires:

En Río Negro

En Salta

En la zona norte de la Provincia de Buenos Aires

En Tucumán

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp