INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las empresas no quieren recomponer salarios si no consiguen más subsidios y la UTA amaga con una huelga de 48 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/10/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Las empresas no quieren recomponer salarios si no consiguen más subsidios y la UTA amaga con una huelga de 48 horas
Las empresas no quieren recomponer salarios si no consiguen más subsidios y la UTA amaga con una huelga de 48 horas
Las cámaras ataron cualquier incremento salarial al aumento de los subsidios del Estado Nacional. Además se negaron a encarar una negociación a cuenta. El gremio irá a la próxima audiencia y advirtió que si no prospera activará una huelga de 48 horas.
09/10/2020 00:04:00

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dirigida por Roberto Fernández se presentó ayer a la negociación paritaria, en el marco de varias regiones del país encarando protestas desde hace meses. Algunas por desvinculaciones, otras por falta de pago de salarios y otras por reclamos de seguridad para los choferes.

Según trascendió extraoficialmente, el reclamo inicial del sindicato sería del 30% sobre el sueldo básico fijado en diciembre del 2019; una suma no remunerativa de 20 mil pesos y un adelanto a cuenta de futuros aumentos de 10 mil pesos.

Sin embargo no hubo ni tiempo para formularlo. Según figura en el acta de la audiencia a la que accedió InfoGremiales las cámaras empresarias ratificaron la "imposibilidad de afrontar cualquier reclamo de orden salarial, ni aun el adelanto solicitado por la representación sindical, sin contar previamente con las conformidades de Estado Nacional, Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Son dichas jurisdicciones quienes en definitiva deberán afrontar los mayores costos salariales". desligaron sus responsabilidades los empresarios.

Desde el gremio los acusaron de haber "decidido deliberadamente dilatar la discusión sobre la temática salarial". Y advirtieron que han pasado muchos meses desde la última actualización de haberes por lo que "de sostenerse la situación actual, muchos salarios se encontrarán por debajo de la línea de la pobreza".

Además, aceptaron la convocatoria a una nueva audiencia el próximo 14 de octubre pero advirtieron que si vuelve a fracasar "se llevará adelante una medida de acción gremial de toda la actividad a nivel nacional por 48 horas, por el bienestar social y el sustento de nuestras familias".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp