INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Kicillof propuso llevar el salario docente inicial a 36 mil pesos y quedó muy cerca de cerrar la paritaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/10/2020 09:35:00
Facebook Twitter
Kicillof propuso llevar el salario docente inicial a 36 mil pesos y quedó muy cerca de cerrar la paritaria
Kicillof  propuso llevar el salario docente inicial a 36 mil pesos y quedó muy cerca de cerrar la paritaria
El Gobierno bonaerense le propuso a los gremios docentes un incremento salarial del 15,1%. Implicaría llevar el haber inicial a los 36 mil pesos y revisar a fin de año. Los sindicatos se llevaron la oferta para considerarla con las bases.
09/10/2020 09:35:00

El Gobierno Bonaerense les acercó hoy a los gremios docentes la nueva propuesta salarial. En una reunión que encabezó la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec propusieron llevar el haber inicial de los maestros a 36 mil pesos y quedaron muy cerca de cerrar la paritaria.

La oferta, que conoció en exclusiva InfoGremiales, consta de un aumento del 6,5% en septiembre más un 8,6% en el mes de diciembre. Además está estipulado un monitoreo sui generis para fin de año con los sindicatos, con el fin de evaluar el final de la carrera precios - salarios.

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se llevaron la oferta de incremento salarial realizada por el Gobierno Axel Kicillof para ponerla en consideración de las bases.

Desde la gestión provincial creen que los integrantes del Frente conformado por Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET, podrían aceptarla y así cerrar la segunda paritaria consecutiva en una semana.

Días atrás habían logrado acordar, con el consenso de todos los gremios, la negociación colectiva de los estatales. Algo que no ocurría desde 2007 en territorio bonaerense.

En esa ronda de negociaciones el aumento acordado fue del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre. Sumado a esto, habrá un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en algunas bonificaciones en sectores particularmente rezagados como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp