La CGT se reunió ayer en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que encabeza Gerardo Martínez, con la misión del FMI. Ese cónclave llamó la atención de todo el mundo sindical y fue cuestionado por Daniel Yofra, el líder de Aceiteros, que les pidió que "se preocupen más por los trabajadores".
"Me gustarían saber de qué hablan", abrió el dirigente en declaraciones a FM La Patriada.
"Me parece que la CGT se tendría que preocupar más por los trabajadores que por hablar con el FMI", agregó el gremialista.
Además Yofra habló de la extensión de los mandatos de la cúpula cegetista: "En un principio el triunvirato era por un año, después se fue prorrogando, están cómodos sentándose en cualquier mesa que no tenga que ver con los trabajadores. Se sientan con empresarios y con gobernantes. Y por eso se sientan con el FMI".
"Creo que deberían llamar a elecciones. Sería lógico. No por el hecho de ver quien se postula, sino porque los trabajadores cada vez más necesitados", disparó Yofra.
Y especificó: "Después de 4 años de macrismo y, ya sea por la situación económica mundial o por la pandemia, hoy hay cada vez más desocupados y más trabajadores pobres".
"Sería interesante tener una CGT que representa a los trabajadores", concluyó el aceitero.