INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La CGT se tendría que preocupar más por los trabajadores que por hablar con el FMI"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/10/2020 17:29:00
Facebook Twitter
"La CGT se tendría que preocupar más por los trabajadores que por hablar con el FMI"
"La CGT se tendría que preocupar más por los trabajadores que por hablar con el FMI"
EL líder de Aceiteros, Daniel Yofra, criticó a la conducción de la CGT por el encuentro que mantuvo con los representantes del FMI. "Están cómodos sentándose con empresarios y gobernantes", diisparó.
09/10/2020 17:29:00

La CGT se reunió ayer en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que encabeza Gerardo Martínez, con la misión del FMI. Ese cónclave llamó la atención de todo el mundo sindical y fue cuestionado por Daniel Yofra, el líder de Aceiteros, que les pidió que "se preocupen más por los trabajadores".

"Me gustarían saber de qué hablan", abrió el dirigente en declaraciones a FM La Patriada.

"Me parece que la CGT se tendría que preocupar más por los trabajadores que por hablar con el FMI", agregó el gremialista.

Además Yofra habló de la extensión de los mandatos de la cúpula cegetista: "En un principio el triunvirato era por un año, después se fue prorrogando, están cómodos sentándose en cualquier mesa que no tenga que ver con los trabajadores. Se sientan con empresarios y con gobernantes. Y por eso se sientan con el FMI".

"Creo que deberían llamar a elecciones. Sería lógico. No por el hecho de ver quien se postula, sino porque los trabajadores cada vez más necesitados", disparó Yofra.

Y especificó: "Después de 4 años de macrismo y, ya sea por la situación económica mundial o por la pandemia, hoy hay cada vez más desocupados y más trabajadores pobres".

"Sería interesante tener una CGT que representa a los trabajadores", concluyó el aceitero.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y recibidores de granos mantienen la huelga por tercer día y mantienen paralizado el ingreso de divisas
Aceiteros compartió fotos y videos que dan testimonio del alto acatamiento de la medida de fuerza. Plantas industriales vacíos, vagones de tren que esperan la carga de granos, camiones que abandonaron su acoplado, camioneros trasandinos varados esperando que se levante la medida.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp