INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Municipales de Avellaneda denuncian que Ferraresi les otorgó aumento sin acuerdo y que, además, no alcanza
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/10/2020 15:30:00
Facebook Twitter
Municipales de Avellaneda denuncian que Ferraresi les otorgó aumento sin acuerdo y que, además, no alcanza
Municipales de Avellaneda denuncian que Ferraresi les otorgó aumento sin acuerdo y que, además, no alcanza
El secretario general del STMA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda), Hernán Doval, rechazó el aumento porque fue otorgado sin negociación paritaria y por insuficiente. "Necesitamos un Salario Básico digno de una buena vez", declaró.
09/10/2020 15:30:00

La localidad bonaerense de Avellaneda, cuyo intendente es el cambiemista Jorge Ferraresi, acumula problemas con los trabajadores municipales agremiados al STMA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda)

Su sectario general, Hernán Doval, declaró a InfoGremiales al respecto: "En lo que va del año recibimos un aumento del 10% en marzo y del 8% en octubre, sobre un Salario Básico de apenas 14.000 pesos. El aumento que dio la Municipalidad no alcanza."

Los municipales reclaman por una insuficiente recomposición salarial, pero también por la falta de diálogo y la imposición: "Se otorgó de manera unilateral, porque la Municipalidad sigue sin convocar una PARITARIA LEGAL para sentarse a dialogar con la legítima representación de los trabajadores municipales de Avellaneda.", afirmó Doval.  

El dirigente también resaltó la necesidad de que los aumentos sean agregados al salario básico: "Los municipales no se merecen tener que mendigar horas extras para poder subsistir. Necesitamos un Salario Básico digno de una buena vez", cerró. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales chaqueños piden aval electoral en medio de un escándalo de lavado que sacude a su titular y a una diputada nacional
Pidieron permiso para encarar un proceso electoral. Buscan nombrar una nueva comisión directiva ante el escándalo de lavado de dinero que tiene a Jacinto Sampayo contra las cuerdas y a la diputada nacional Aída Ayala.
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp