INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las empresas le meten presión a Acuña y dicen que 3100 estaciones podrían cerrar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/10/2020 08:49:00
Facebook Twitter
Las empresas le meten presión a Acuña y dicen que 3100 estaciones podrían cerrar
Las empresas le meten presión a Acuña y dicen que 3100 estaciones podrían cerrar
En medio de las empantanadas paritarias, alrededor de 3.100 estaciones de servicio corren riesgo de cerrar, si no se recupera el caudal de ventas, advirtió la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).
10/10/2020 08:49:00

"El sector de las estaciones de servicio atraviesa una crisis sin precedentes", sostuvo y argumentó que las medidas tomadas para llevar adelante el aislamiento social, preventivo y obligatorio "restringió severamente la circulación de personas y automóviles", pero también un provocó un "desbarranco" de las ventas.

En ese sentido, remarcó que "se estima que unas 3.100 estaciones de servicio podrían correr riesgo de bajar la persiana si no se recupera el caudal de ventas".

"Tres de cada cinco estaciones de servicio ´trabajan a pérdida´", resaltó el dirigente. Las declaraciones llegan en medio de las empantanadas paritarias de la actividad por lo que, adicionalmente, son un mensaje por elevación al gremio del sector que lidera el co secretario General de la CGT, Carlos Acuña.

La entidad alertó que el rubro atraviesa por "una crisis que puede ser ´terminal´ para una gran parte de las estaciones de servicio".

"La mayoría de las estaciones de servicio son pymes, no son grandes monstruos ni petroleras. Es gente que la pelea y que en estos meses ha tenido que salir a pedir préstamos o vender pertenencias para poder seguir trabajando y pagar sueldos", puntualizó el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni.

Así, enfatizó: "Hoy estamos yendo a pérdida y no tenemos suficiente espalda como para bancar mucho más".

El informe de la confederación aseguró que a la caída de ventas "se suma un aumento de los costos operativos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp