INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Voytenco fue confirmado al frente de la UATRE y de su obra social
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/10/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Voytenco fue confirmado al frente de la UATRE y de su obra social
Voytenco fue confirmado al frente de la UATRE y de su obra social
El flamante secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, recibió el respaldo de delegados regionales de todo el país como nuevo titular del gremio tras el fallecimiento días atrás de Ramón Ayala.
11/10/2020 00:00:00

El chaqueño Voytenco presidió este sábado una reunión de la conducción del sindicato, que informó el pasado martes 6 de octubre la muerte de Ayala a causa de coronavirus.

De acuerdo con el artículo 60º del estatuto de la UATRE, Voytenco asumió la Secretaría General para llevar adelante la gestión elegida a fines de 2019 y conducirá los destinos del gremio hasta diciembre de 2023.

Asimismo, el hasta ahora secretario adjunto del sindicato fue designado por el Secretariado Nacional como presidente de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) y delegado al directorio del RENATRE.

Nacido hace 57 años en Corzuela, en el centro-oeste de la Provincia del Chaco, Voytenco es un dirigente de origen humilde y perfil bajo. Hace más de 15 años llegó al frente de la seccional Chaco y desde la normalización la convirtió en una regional modelo.

Según pudo saber InfoGremiales, su principal poder reside en su ascendencia y en el respaldo de sus pares del interior.

En virtud del artículo 49º del estatuto de la Unión, Voytenco fue reemplazado como secretario adjunto por Marcelo Andrada, primer suplente de la organización.

Ayala falleció como consecuencia del coronavirus tras haber llegado al máximo rol dentro de la entidad luego de la muerte del histórico líder del gremio agrario, Gerónimo "Momo" Venegas, en junio de 2017.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 12:51:00
Compartir Facebook Twitter
Rescatan 35 trabajadores esclavos, entre ellos niños, en campos de Santiago del Estero
Permanecían hacinados en carpas, sin agua potable ni electricidad. Entre ellos había dos niños y tres adolescentes. Les descontaban los gastos de comida, traslado y de elementos de seguridad.
02/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un plenario del Partido de la Uatre confirmó su apoyo a Fernández y Kicillof
El plenario general del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires ratificó el "rumbo de consolidación" de la organización en el territorio bonaerense, sosteniendo la "identidad e independencia partidaria", a la vez que reiteró su apoyo "sin retaceos" a la gestión que llevan adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador provincial, Axel Kicillof.
01/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"El peso que tiene la Mesa de Enlace no quiere decir que los trabajadores nos tengamos que sumar a sus planteos"
José Voytenco, líder de la Uatre, habló del regreso del gremio a la CGT, del acercamiento a la gestión Fernández, del pedido de un bono de fin de año, de la distancia con la Mesa de Enlace y aseguró: "La idea es dar un vuelco de 180 grados para empezar a trabajar desde las bases".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp