INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma adelantó que pedirá que se triplique el Salario Mínimo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/10/2020 15:00:00
Facebook Twitter
La CTA Autónoma adelantó que pedirá que se triplique el Salario Mínimo
La CTA Autónoma adelantó que pedirá que se triplique el Salario Mínimo
La CTA Autónoma reclamará mañana en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil un ingreso de 46.460 pesos a agosto último, la previsión de mecanismos para evitar "su depreciación futura" y medidas que garanticen "el funcionamiento permanente de las subcomisiones" de ese ámbito.
13/10/2020 15:00:00

Un documento elaborado por la central obrera sobre la base de un estudio actualizado de la situación del salario mínimo en la Argentina indicó que deben funcionar de forma permanente las subcomisiones y el plenario del Consejo del Salario.

En ese marco, Ricardo Peidro y Hugo Godoy, secretarios General y Adjunto de la CTA Autónoma nacional, exigirán mañana que el organismo se reúna nuevamente "a más tardar en marzo próximo".

"El objetivo es que el Consejo instrumente un plan de continuidad progresiva del Salario Mínimo, Vital y Móvil y que implemente las necesarias acciones para conformar la canasta de referencia prevista en el artículo 135 de la Ley 24.013", puntualizaron los dirigentes.

El estudio de la central señaló la imperiosa necesidad de considerar "las tareas de cuidado" y "el trabajo reproductivo" como una problemática a abordar de forma periódica en el ámbito del Consejo y reclamó "el fortalecimiento de los mecanismos que determinan vinculaciones entre el salario mínimo y el salario social complementario".

Por último, la CTA Autónoma exigirá la extensión de la garantía del 82 por ciento móvil a todos los jubilados, sin que exista "un mínimo de aportes necesarios para acceder al beneficio".

"Estas propuestas apuntan a revitalizar el Consejo, en el contexto de un programa de recuperación económica que haga hincapié en el trabajo. Es importante no perder la oportunidad que ofrece la convocatoria oficial. A diferencia de otros años, ese ámbito no debería limitarse a fijar un monto arbitrario, sin vinculación con las necesidades de los trabajadores y la sociedad. La CTA Auntónoma insta a adoptar aquellas resoluciones", enfatizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
09/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los laboratorios presionan a los visitadores y sólo ofrecen paritarias si aceptan flexibilizar el convenio
Es un viejo anhelo empresario. Las cámaras incumplieron las negociaciones salariales de este año y sólo ofrecen actualizar salarios si el gremio acepta flexibilizar el convenio colectivo de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp