INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Judiciales rechazaron la oferta salarial "por insuficiente" y se convierten en el tema a resolver por Kicillof
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/10/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Judiciales rechazaron la oferta salarial "por insuficiente" y se convierten en el tema a resolver por Kicillof
Judiciales rechazaron la oferta salarial "por insuficiente" y se convierten en el tema a resolver por Kicillof
Los trabajadores judiciales bonaerenses rechazaron esta noche la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial por considerarla "insuficiente" y la paritaria pasó a un cuarto intermedio.
14/10/2020 00:01:00

"Si bien hubo una mejora en los porcentajes, la oferta resulta absolutamente insuficiente. Es por ello que desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) exigimos a las y los representes del gobierno retomar el diálogo de manera urgente y en las asambleas convocadas para mañana y el jueves, discutiremos con nuestras compañeras y compañeros las medidas de fuerza a llevar adelante si ello no ocurre", expresó en un comunicado Pablo Abramovich, secretario General de la entidad gremial.

La reunión paritaria se concretó de manera virtual hoy luego de que la semana pasada el gremio judicial rechazara con los mismos argumentos una oferta de 8,5% de incremento sobre los salarios de septiembre y un 3,5% sobre los salarios de octubre más una cláusula de revisión para el mes de diciembre de 2020.

Una fuente gubernamental precisó a Télam que "se dispuso un cuarto intermedio" en las negociaciones salariales, pero desde el Ejecutivo provincial destacaron "la continuidad del diálogo" con el gremio judicial.

El comunicado de la AJB detalló que la nueva oferta planteada hoy por el Gobierno bonaerense consistió en "adicionar a los salarios de diciembre de 2019, un 10% a partir del 1 de septiembre, 2% a partir del 1 de octubre y 2% a partir del 1 de noviembre, lo que sumado al 9% acordado en marzo, representan incrementos anuales acumulados del 19%, 21% y 23% respectivamente".

"Asimismo, la propuesta incluye una cláusula de revisión en el mes de diciembre de 2020", precisó el gremio.

Abramovich expresó que "el incremento anual al mes de septiembre ha sufrido una variación de solo el 1,5%, lo que implica que el porcentaje de aumento sigue quedando muy por debajo de la inflación de ese mes, profundizándose además la brecha entre los porcentajes ofrecidos y la inflación proyectada para los meses de octubre y noviembre".

"Además, la oferta debería contemplar un retroactivo al 1 de junio, que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en el segundo y el tercer trimestre del año", remarcó.

El dirigente judicial destacó que "gracias a la lucha de las y los trabajadores judiciales, que han realizado las medidas de fuerza y debatido en asambleas las medidas de acción a seguir, hemos logrado darle continuidad a la negociación, y aunque insuficiente, una mejora de la propuesta del pasado martes".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp