INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En el pico de la pandemia, trabajadores de la salud activan un acampe para que Larreta los escuche
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/10/2020 00:01:00
Facebook Twitter
En el pico de la pandemia, trabajadores de la salud activan un acampe para que Larreta los escuche
En el pico de la pandemia, trabajadores de la salud activan un acampe para que Larreta los escuche
Trabajadores de la salud nucleados en ATE realizarán hoy un acampe en la sede del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la continuidad de un plan de lucha en reclamo de diversas demandas.
15/10/2020 00:01:00

"Mañana (por hoy) desde las 11 vamos a dar continuidad de nuestro plan de lucha con una movilización y acampe en la sede del Gobierno de la Ciudad", dijo a Télam Héctor Ortiz, secretario general de ATE en el Hospital Durán y dirigente del Frente de Salud Germán Abdala.

Entre los reclamos del sector -explicó Ortiz- figuran el pase a planta permanente en el escalafón profesional de los trabajadores de enfermería, un "aumento salarial de emergencia para todos los trabajadores de la salud" y la renovación de 1.500 contratos originados para enfrentar la pandemia, "porque nos vamos a quedar sin los servicios de enfermería en los hospitales".

"Cuando hablamos de todos los trabajadores, abarca a enfermeros, técnicos radiólogos y de laboratorio, administrativos, camilleros, choferes de ambulancias y trabajadoras de servicios generales", enumeró el dirigente.

Ortiz afirmó que "no puede ser que tengamos sueldos de 30 mil o 32 mil pesos, es una real vergüenza; estamos en una situación angustiante porque comemos o pagamos los impuestos y así no podemos seguir".

La protesta comenzará a las 11 con una concentración en la esquina de la Avenida Caseros y La Rioja y se trasladará a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en Uspallata 3160, en el barrio de Parque Patricios, donde los estatales anunciaron la instalación de un "campamento".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
03/12/2020 12:31:00
Compartir Facebook Twitter
#URGENTE El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía murió de un paro cardíaco mientras marchaba por salarios dignos
El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Hakim, falleció hoy de un infarto mientras marchaba hacia la sede del Gobierno porteño, en el marco de un paro y movilización de los trabajadores de la salud en reclamo de "salarios dignos" y el reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis salarial en Bariloche: renunciaron todos los jefes del único hospital público
Son 32 jefes de de los distintos sectores y unidades del Hospital Zonal "Dr. Ramón Carrillo", el único hospital público de Bariloche. Lo mismo habían hecho otros jefes de otros hospitales provinciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp