INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
UTA aceptó un adelanto de 10 mil pesos a cuenta de las paritarias y la semana próxima siguen negociando
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/10/2020 00:04:00
Facebook Twitter
UTA aceptó un adelanto de 10 mil pesos a cuenta de las paritarias y la semana próxima siguen negociando
UTA aceptó un adelanto de 10 mil pesos a cuenta de las paritarias y la semana próxima siguen negociando
La tercera audiencia para definir paritaria cerró sin acuerdo, aunque "para mantener la paz social" los empresarios accedieron a dar un adelanto de 10 mil pesos "acompañados" por el Ministerio de Transporte. La UTA confirmó el paro de 48 horas previsto para hoy pero Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
15/10/2020 00:04:00

Ayer volvió a fracasar una audiencia virtual en la que se intentó llegar a un acuerdo paritario para los choferes de colectivos. La UTA reiteró el pedido de un 30% de aumento pero los empresarios reiteraron que su propuesta es de 0% porque están "en la imposibilidad de afrontar cualquier reclamo de orden salarial".

En ese marco y ante la amenaza de huelga nacional, para "mantener la paz social" ofrecieron un adelanto de 10 mil pesos a cuenta de las paritarias.

"Reiteramos que resulta indispensable y en forma urgente, que se nos otorgue un anticipo salarial a cuenta de lo que se determine en la escala salarial definitiva de pesos diez mil ($10.000)." afirmó la representación sindical, al tiempo que remarcó: "Llevamos diez meses sin incremento salarial y dos meses para que termine el año. Necesitamos respuestas al pedido de manera inmediata."

Por la parte empresarial respondieron que "con el objeto de mantener la paz social y continuar con las tratativas conducentes a una resolución definitiva del planteo formulado por la Entidad Gremial, se ofrece abonar una única suma no remunerativa de pesos diez mil ($10.000) para cada trabajador incluido en la actividad (CCT 460/73) a cuenta de lo que en definitiva se resuelva en la presente paritaria." Esta suma será abonada a partir del 4 de Noviembre 2020.

Por su parte, el Ministerio de Transporte anunció que "acompañará, dentro de sus facultades, el ofrecimiento expuesto por las cámaras respectivas."

Al cierre de la audiencia la UTA ratificó el estado de alerta y "la realización de la medida de acción gremial de toda la actividad a nivel nacional por 48 horas a partir de las cero horas del día 15 de octubre de 2020" pero el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. 

La próxima audiencia será el día martes 20 de octubre de 2020 a las 13.00 horas. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp