Con el co titular de la CGT, Carlos Acuña, como principal figura sindical y la convocatoria al peronismo crítico de la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández, Luis Barrionuevo hará el 17 de octubre una especie de revival de la extinta CGT Azul y Blanca y tendrá su propio festejo por el Día de la Lealtad.
Barrionuevo, según le dijo a Infobae, se propone reunir de manera presencial a unos 5.000 manifestantes, a las 11 horas, en el monumento a Juan Domingo Perón, ubicado en las avenidas Paseo Colón y Belgrano.
Se trata del monumento que inaugurara Mauricio Macri en su campaña presidencial de 2015 en un acto en el que reunió a Gerónimo "Momo" Venegas y a Hugo Moyano y no estuvo exento de polémica.
Las invitaciones para la cita incluyen al peronismo no kirchnerista. De hecho, el variopinto grupo de dirigentes convocados los tiene a Eduardo Duhalde y a Guillermo Moreno como figuras destacadas. Los organizadores dan por hecho la presencia de ambos el sábado.
El acto servirá, adicionalmente, para mostrar el quiebre del barrionuevismo con la conducción de la CGT. Acuña ya faltó a la reunión de la central obrera con los emisarios del FMI por las diferencias con sus pares y la incorporación de la UTEP como parte de la comitiva.
Ahora el líder de estaciones de servicio hará otro desplante y estará ausente del multitudinario festejo del 17 de octubre que empujan desde Azopardo y que tendrá a Alberto Fernández como principal (tal vez único) orador.