INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Falabella tomaron el local de la calle Florida, piden doble indemnización por "despidos encubiertos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/10/2020 16:36:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Falabella tomaron el local de la calle Florida, piden doble indemnización por "despidos encubiertos"
Trabajadores de Falabella tomaron el local de la calle Florida, piden doble indemnización por "despidos encubiertos"
Las tiendas cierran una tras otra mientras continúa la oferta de "retiros voluntarios" y traslados a sucursales con amenaza de cierre. La información es confusa respecto la salida de la empresa del país y los trabajadores afirman que ni los gerentes saben qué pasará: "No sabemos si no saben o no nos quieren decir". Hay 4500 empleos en riesgo.
19/10/2020 16:36:00

La empresa chilena sigue sin hacer pie y los 4500 trabajadores que todavía sostienen en 10 tiendas viven en la incertidumbre de la falta de comunicación sobre cuál es su futuro. Por ahora, cerraron dos locales de Sodimac y dos de Falabella. A los trabajadores del Shopping Alto Avellaneda, que anunció su cierre la semana pasada, les ofrecieron traslado a la sucursal de Florida y Perón pero muchos no lo aceptaron y hoy tomaron la tienda porteña para pedir soluciones ante la sangría. 

InfoGremiales se comunicó con Guillermo Zalazar, delegado del SECLA en el Alto Avellaneda, quien contó que tomaron la sede para reclamar por lo que reconocen como "despidos encubiertos": "Nos ofrecen retiros voluntarios con una indemnización al 100%, cuando hay un decreto vigente para evitar despidos que indica que tienen que pagar el doble". 

Según Zalazar, la empresa envía mensajes confusos, información incompleta y contradictoria. Les piden que se trasladen a otra tienda pero cuando aceptan, aparecen rumores de cierre en el corto plazo: "A mí me mandaron a Florida 1 pero no acepté. Florida 2 (la tienda que estaba en Florida y Av. Corrientes) está vacía. Ahora dicen que la tienda de San Juan cierra la semana que viene. Hablamos con los gerentes y no saben nada. No sabemos si no saben o no nos quieren decir", reclamó.

"Por ahora estamos solos con el SECLA, pedimos a la FAECyS que nos apoye, hay muchos empleos en riesgo.", aseguró.  

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp